TODO POR AMOR, JAMÁS POR VIOLENCIA: ALEXIS GONZÁLEZ, SOBRE SU MÚSICA
Texto y fotos: Gabriel Rodriguez
ZACATECAS, ZAC.- El cantautor jerezano, Alexis González, presento ante los medios su última composición llamada “El Chapulín”.
El autor lamentó la existencia de música que llama a la violencia y el consumo de drogas que impera en Zacatecas pues pare él sus ídolos son José Alfredo Jiménez, Vicente Fernández y Juan Gabriel, entre otros, cantantes y autores de gran música vernácula, precisó.
González dijo que la melodía “El Chapulín” surgió como parte de un dolor que sufrió hace poco en relación con haber perdido a una novia, “de lo que me di cuenta que ya se había hecho pareja de uno de mis mejores amigos”.
Indicó que la canción está disponible en todas las plataformas y que tiene sentimiento e historia “la hice para un falso amigo que me bajó a mi ex pareja o a mi pareja y toca una parte de esta etapa diferente por la que atravesamos en estos momentos”.
Indicó venir de menos a más y que está contento de lo que ha estado construyendo que, al menos a él, le llena el alma.
Insistió que “ese tema le nació del corazón, luego a la guitarra y de ahí se fue al papel del que esperamos un éxito porque yo canto con el alma, con el corazón como parte de una experiencia del corazón mismo”.
Su experiencia
El compositor indicó que también se le conoce como “El enamorado del pueblo” con más de año y medio de carrera y que ha compartido escenarios con Alfredo Oliva, Julión Álvarez, Chuy Lizáraga y otros.
“Creo que a la gente le ha gustado nuestro trabajo, en el cual, se trata de terapiar por medio de la música que compongo a todos quienes pudieran tener un sentimiento atravesado”.
“Pero soy bendecido porque mi primer disco lo produjo Chuy Lizárraga, momento a partir del cual nos hemos integrado 20 miembros más a toda la producción, al dejar de hacer sueños para convertirnos en realidad”.
Sobre la violencia
González dijo que “mucha de la responsabilidad que se vive en la violencia en estos momentos es de la propia música porque hay niños que escuchan lo que estás produciendo”.
“Pero cuando escribes música responsable, estás obligado a no hacer cualquier tontería pues si en una de mis canciones invito a una persona a que no mida consecuencias si te drogas o si bebes en demasía, entonces estás incitando a la violencia por lo que yo, desde un principio, me propuse cantarle al amor”.
Yo vengo de abajo pero aun así se puede triunfar, porque se trata de hacer bien las cosas, que éstas tengan valores, fundamentos y mucha ideología sana cuidando siempre que mis temas no caigan en temas machistas porque las mujeres son “musas” a las que tenemos que cuidar.
Organizadores musicales
Por ello dijo que hacía una invitación a que dentro de los conciertos populares se consuma música nuestra, música mexicana, “sin desechar que lo otro no sea música, pero, ante ello debo poner en alto a José Alfredo Jiménez, Marco Antonio Solís, Joan Sebastian y Juan Gabriel, que han sido preclaros en nuestra historia musical”.
“Tenemos que admitir que ellos jamás tuvieron la necesidad de caer en vulgaridades para llegar al gusto del público”.
En ese sentido, pidió a las autoridades encargadas seguir educando pero por medio de la música de calidad, “porque nosotros somos embajadores y uno educa por medio de la música, uno da con ella el ejemplo”.
“Porque si yo, por medio de mis canciones enseño a un niño a que no hay problema al agarrar tres kilos de mariguana, entonces estoy cometiendo un delito y eso es una irresponsabilidad”, expresó el joven músico.
El sueño más grande de Alexis es que la gente cante sus canciones porque “hoy la música es desechable y entre más sacas menos atención pones a lo que estás haciendo, pues las cosas son a su debido tiempo, no antes y no después”.
Indicó que dentro de sus shows se baja a la mitad para obsequiar una rosa a las mujeres que van a sus conciertos, “siempre la tendré para obsequiarla a lo más bonito que ha creado mi padre Dios: las mujeres, a las que siempre les digo que se quieran mucho”. > Gabriel Rodriguez Pina: Para concluir, precisó que “no podía juzgar que la música de los otros sea mala pero sí puedo recomendarle a la gente ser más exigente en nuestros gustos y pedirle a los artistas más calidad que cantidad”.