DESAPARECEN CHATARREROS DE EDOMEX SALIERON A TRABAJAR A ZACATECAS
Ecodiario
ZACATECAS, ZAC.- La historia de los desaparecidos ha vuelto a tocar al Estado de México, cuatro familias que viven en la angustia de no saber nada de sus familiares, todos eran chatarreros y llevan cinco días perdidos en Zacatecas. Fue en Jalpa donde fueron vistos por última vez.
Desde el domingo pasado, el rastro de Jesús, José Luis, Salvador y Joel de 23, 18, 18 y 45 años de edad, se ha esfumado para sus conocidos, nadie contesta los mensajes o llamada de sus móviles, dicen sus allegados, de acuerdo a lo reportado por medios mexiquenses.
Ellos salieron de la comunidad de Taborda en el municipio de Temoaya colindante con la capital mexiquense para ir a trabajar a esa ciudad ubicada en el centro del país; sin embargo, nadie sabe del paradero de cada uno.
Al no tener contacto, sus conocidos iniciaron una campaña de búsqueda que inició en redes sociales y después los obligó a viajar a esa entidad para presentar una denuncia formal de hechos con autoridades locales.
Las Fiscalías estatales por el momento han informado del iniciado de una carpeta de investigación por el caso; sin embargo, hasta el momento no se tienen mayores pistas de sus paraderos pese a la difusión de sus fichas.
Zacatecas ha registrado episodios violentos sobre todo el extravío forzado de personas en carreteras que cruzan por el territorio en los últimos meses ante la incursión del crimen organizado.