A CUMPLIR PROMESAS, LLAMA JENNY GONZÁLEZ
Texto: Gabriel Rodríguez; foto: Cortesía
ZACATECAS, ZAC.- Jenny González Arenas, secretaría general electa del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), dijo que “es tiempo de cumplir con las promesas” realizadas, durante las casi tres semanas de proceso electoral.
González Arenas es la virtual ganadora del proceso electoral de renovación del SPAUA, con apenas dos votos de diferencia, por encima de su más cercano contrincante Manuel Rivera.
La planilla roja, encabezada por Jenny González obtuvo 956 sufragios efectivos, mientras que la amarilla alcanzó los 954.
González Arenas destacó que se sentía emocionada por su triunfo, “ante lo cerrado y dividido de la contienda, pero entiendo que esos 2 votos marcaron una diferencia muy cercana, con un conteo que estoy segura no pasaba hace muchos años en el SPAUAZ”.
La virtual ganadora indicó que desde el punto de vista legal se tiene que cerrar el proceso e iniciar los trámites para la toma de nota.
“Tal hecho tiene que ser lo antes posible porque la toma de nota de José Juan Martínez Pardo (aún secretario general de ese sindicato) vence el próximo 26 de mayo”, indicó.
De hecho, este viernes 12 de mayo se reunieron las comisiones del Colegio electoral, con el fin de resolver algunos problemas derivados de las impugnaciones presentadas por el representante de la planilla amarilla, Manuel Rivera.
Ante ello, la secretaria sindical electa destacó que una vez superado ese problema se tendrá que dar inicio al trámite de toma de nota antes de que venza el periodo de Martínez Pardo.
Sin embargo, precisó que faltan por afinar esos detalles derivados de la toma de nota que concluye y la que inicia, las impugnaciones y todo tipo de cuestiones técnicas derivadas del cambio administrativo.
“Estamos en espera de que se comuniquen con nosotros para poderle dar trámite a esos temas lo más pronto posible con el fin de no dejar lapso alguno en el que no hubiera secretaria general si se pasa el tiempo de toma de nota”, indicó.
“Tengo mucho que hacer por delante pero estoy dispuesta a cumplir con lo que prometí en campaña, que no es sino reivindicar nuestro contrato colectivo, luchar por nuestros derechos y echarle todas las ganas”, indicó.