Texto y foto: Cecilia Palacios
FRESNILLO, ZAC.- La rosca de reyes es uno de los alimentos que no pueden faltar este 6 de enero, por ello la familia Jesús Muñoz, ha elaborado roscas desde hace más de cuatro décadas.
En la panadería el Buen Gusto, donde él y su familia colaboran en la preparación de la rosca, que calificaron como una tradición familiar, donde le enseñaron el oficio desde pequeño.
La preparación de las roscas de reyes inicia desde las 5 de la mañana y a lo largo del día elaboran más de 100 roscas rellenas de cajeta, chocolate o nutella, relleno que se convierte en un plus para los clientes.
“Tratamos de darle buen precio a los clientes, pero sobre todo un producto de calidad, por eso no se hace en cantidades industriales para que el cliente tenga una rosca de calidad en su hogar”, dijo.
Los niños dios no pueden faltar en la elaboración que junto el dulce de ate, complementan la rosca, en la que afirmaron hacen con amor durante varios días, ya que dijo que después del 6 de enero, se continúa con la venta de este postre.
Orgulloso de su trabajo, agradeció la preferencia de sus clientes al acudir cada año a comprar las roscas en la panadería, ubicada en el Centro de Fresnillo.