Texto y foto: Cecilia Palacios
FRESNILLO, ZAC.- Regidores, así como funcionarios y la alcaldesa, Rita Quiñones de Luna, festejaron a los policías municipales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a quienes se les anunció que se tendrá un incremento salarial del 4 por ciento.
Quiñones de Luna refirió que el aumento salarial se brindará a partir de la primera quincena de enero, como parte de una de las acciones para reconocer su trabajo en beneficio de los ciudadanos.
Mientras que el director de la corporación, Alejandro Acosta Pozos, afirmó que la mayoría de los policías realizan este trabajo por vocación, con el fin de ayudar en salvaguardar la integridad física de la población.
Reconoció que lamentablemente se han generado pérdidas de policías al buscar restablecer el orden, por ello dijo que no se puede dejar de luchar en lograr esa misión pese a las muertes de compañeros.
La celebración se llevó a cabo en la dirección de Seguridad Pública Municipal, donde los elementos participaron de un desayuno y la convivencia.
“Es un sacrificio con bastante satisfacción”, afirmó la síndica, Argelia Aragón Galván, durante los festejos de los elementos, quien brindó su reconocimiento a la labor que realizan los efectivos.
Martín Álvarez Casio, secretario de Gobierno, agradeció el trabajo de los policías municipales, tras un 2023 en el que se tuvieron pérdidas de compañeros y amigos, pero que pese a esto la labor de los preventivo continua.