LAMENTA OBISPO DE LA DIÓCESIS OLA DE VIOLENCIA
Texto y foto: Gabriel Rodríguez
ZACATECAS, ZAC.- El obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, lamentó la situación de inseguridad que hay en la entidad.
El hecho más reciente fue el asesinato en un campo deportivo, ocurrido la mañana de este domingo, que “se trata de eventos muy tristes, lo que significa que esto no está controlado debido a la impunidad, pero además no va a haber castigo en la actual situación de zozobra”.
Noriega Barceló dijo que hemos pasado de la incertidumbre al miedo pero que las autoridades deben saber qué pasa y porqué.
Sin embargo, señaló que cuando se llega a la desesperación “es posible que la gente quiera hacerse justicia por su propia mano pero ese no es el camino adecuado pero la autoridad debe saber qué hacer y sin duda que es triste comenzar de esa maneras los domingos”.
Sobre la suspensión de las fiestas religiosas en Pinos dijo no conocer los hechos por lo que las autoridades deben calcular los riesgos, eventos sobre los cuales hay mucho pesimismo pues ese tipo de hechos invitan a que la gente no asista.
En el caso de Jerez, las autoridades tienen presiones muy fuertes que no sabemos en qué habrán de terminar “porque ese tipo de eventos se han dejado crecer pero en el caso de una fiesta patronal ésta puede ser motivo de reuniones de muchas personas y en ellas es posible que haya intromisión de bandas criminales en la venta de alcohol y posiblementedrogas”.
A eso me refiero con los cálculos de parte de las autoridades para que la sociedad determine qué tipo de fiesta se debe hacer en lugares cerrados, públicos e incluso estadios.