LA CRISTIANDAD EN EL PAÍS, ORGANIZADA CONTRA LA VIOLENCIA: OBISPO
Texto y foto: Gabriel Rodríguez
ZACATECAS, ZAC.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, indicó que el conjunto de la comunidad católica nacional “no se está organizando apenas en contra de la violencia que azota al país, ya están organizados”, puntualizó.
Lo anterior, luego de que en días pasados se cumpliera un año de la muerte de los dos sacerdotes y un guía de turistas, a manos de un sujeto que disparó a los tres en las afueras de un templo ubicado en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.
Noriega Barceló dijo que “fue a raíz de esa muerte injusta de los dos padres jesuitas por lo que durante varios meses se reunieron cada tercer domingo sacerdotes de todo el país con el fin de analizar el tema además de revisar los diversos aspectos de la vida social que son afectados por la violencia”.
Subrayó que la respuesta tanto de la clerecía como de las comunidades católicas “ha sido la organización de diversas comunidades” para manifestar su apoyo en el tema y el rechazo a la violencia que hay en el país.
El prelado indicó que, por tal motivo, asistirá -durante la tercer semana de septiembre a la ciudad de Puebla-, a evento al que se ha solicitado, además, la asistencia de cinco personas por cada una de las diócesis “no para ver qué pasa sino con la resolución de cada una de nuestras propuestas en nuestras manos”.
“Como Iglesia, se trata de que llevemos iniciativas de paz para el desarrollo particular y global del conglomerado de participantes, tema que le he encargado a la pastoral de Zacatecas con el fin de que lo estudien y desarrollen en lo alusivo a las materias de justicia, paz y reconciliación”.