HALLAZGO DE TEO NOS DEVUELVE LA ESPERANZA: OBISPO
JESÚS CASTRO
ZACATECAS, ZAC.- El que se haya localizado al niño Teo, es una luz de esperanza, con la que se da cuenta que un hecho lamentable, puede terminar en una resolución favorable, dijo Sigifredo Noriega Barceló, Obispo de la Diócesis de Zacatecas.
“Nos hacen falta esas buenas noticias, eso no es solo consuelo para los papás, sino dentro del ambiente que estamos viviendo es una lucecita de esperanza para todos porque la violencia nos afecta a todos”.
Añadió que es una luz que indica que las situaciones dolorosas pueden terminar en resoluciones favorables.
Al respecto, Noriega Barceló también comentó, que la misa de agradecimiento que realizó la familia de Teo y la comunidad de Chaparrosa, Villa de Cos, dan muestra del capital espiritual que los unen y orientan como pueblo.
ATAQUE ARMADO EN JEREZ
Sin embargo, también reconoció que el ataque al bar en Jerez, donde murieron siete personas “es un acontecimiento mucho muy lamentable”.
Añadió “parecía que los días pacíficos eran más que los días de luto, a mí me da mucha tristeza porque es una vuelta atrás que indica que no todo está resuelto”.
Comentó que hay células que practican la delincuencia sin pensar en quien sea al que se ataca, por lo que hizo un llamado a crear un frente común en que las autoridades y sociedad caminen en conjunto para crear mejores condiciones.
En este sentido, dijo, que una muestra de ello es el foro para crear políticas de prevención y de paz para Zacatecas, del que señaló “quiero creer, quiero esperar que va tener buenos frutos”.