CONDENA OBISPO DE ZACATECAS VIOLENCIA CONTRA MENORES
Texto y foto: Gabriel Rodríguez
ZACATECAS, ZAC.- El obispo Sigifredo Noriega hizo alusión a la violencia que azota al Estado “uno quisiera entrar a cada hogar y saber qué pasa en cada uno de ellos”, indicó, además, condenó categóricamente lo que sucedió con la menor de edad que hace poco falleció en un hospital luego de haber sido sexualmente abusada.
El purpurado zacatecano destacó “hechos tan lamentables, hacen pensar en cómo están nuestros hogares y cómo están nuestras familias, además del tejido social porque dicho tejido comienza dentro de las familias”.
“Es ahí donde se construyen las primeras relaciones humanas de carácter afectivo y en las cuales aparece, primero, lo más importante para la vida”, dijo.
Añadió que sobre un hecho tan lamentable como ese “obliga a que todos reflexionemos sobre cómo andamos, qué aportamos a la salud emocional moral, espiritual y mental de la sociedad y no nada más física de todos los integrantes de la familia y la sociedad”.
Fue por ello que envió un abrazo a todos quienes, alrededor de ese hecho sufrieron el problema de la menor violentada.
“Porque la muerte no es solución de nada y al ejercerla nos convertimos a la ley del más fuerte, visión que se traslada desde las familias hasta las más aparatosas condiciones de que las hemos sido espectadores en los últimos tiempos”.
O, en todo caso, para que haya valores es necesario que haya principios éticos, morales y espirituales, que son los más humanos que pueda haber en este mundo.
CELEBRA GOBERNADOR QUE PRIMO DE LOS MONREAL ESTÉ VIVO
Sobre la reciente liberación del primo del gobernador, Pedro Ávila, secuestrado con otras dos personas hace un par de semanas, Noriega Barceló dijo que esa es una buena noticia, “ya que no hubo muerte o la muerte es siempre una mala noticia; no sabemos cómo fueron las negociaciones pero lo importante es que aparecieron con vida”.
Tales hechos, indicó, no son deseables para nadie, sea quien sea, porque son personas humanas y están de por medio sus familias.
“Para mi es una muy buena noticia lo que quiere decir que sí se puede negociar y salir adelante en ese tipo de hechos pero nosotros somos en este caso espectadores lejanos”.