CREAN CLÍNICA PARA LA ATENCIÓN DE FARMACODEPENDIENTES
TEXTO Y FOTOS: GABRIEL RODRÍGUEZ
ZACATECAS, ZAC.- Xóchitl Pinedo y su equipo de trabajo dieron a conocer esta mañana la creación de la nueva clínica espiritual Combatiendo Adicciones AC “el comienzo de una nueva vida” que -sin afanes de lucro pero con un costo de recuperación- permitirá atender a muchachos y muchachas para recuperarlos de sus problemas de drogadicción.
La directiva refirió que se cuenta con un equipo de profesionales: sicólogo clínico, nutrióloga y asesoría médica para recuperar a las personas que atraviesan ese tipo de problemas.
Anunciaron que en este momento, Zacatecas atraviesa por varios problemas en un momento de mucha violencia callejera, de género y social.
Ellos pretenden recuperar los valores de la familia mediante metodología cristiana, a modo de “recuperar los valores y que la gente vuelve a creer en sí”.
Ahí se atenderían problemas de alcoholismo y drogadicción entre los jóvenes y la nutrióloga del equipo dijo que se ofrecería alimentación de calidad, balanceada y que además se brindarán actividades físicas para que los jóvenes logren su recuperación así como brindarles terapias individuales y de grupo.
“Queremos contribuir con los problemas de la sociedad porque hay elevados índices de alcoholismo y drogadicción, pero no intentamos competir con nadie sino que queremos recuperar a la gente de sus problemas y ayudar a la sociedad”.
Uno de los organizadores dijo que los problemas de todos ellos se atenderían desde la raíz en las casas de los consumidores.
Añadieron que una de las drogas de mayor consumo en la sociedad en este momento es la metanfetamina o el así llamado “cristal”, que tiene enorme popularidad entre los jóvenes desde los 12 años, hábito que se adquiere al contacto con otro tipo de muchachos.
Pero también los adultos consumen ese tipo de drogas, paralelamente al incremento en la ingesta de alcohol cuando “muchos de ellos, menores y mayores, llegan ya con elevadas dosis de intoxicación”, lamentó.