CELEBRA EL OBISPO A LOS PADRES ZACATECANOS
Texto y foto: Gabriel Rodríguez
Zacatecas, Zac.- El obispo Sigifredo Noriega Barceló se quitó los hábitos, ingresó el presbiterio y sacó su acordeón.
Acompañado de un grupo de monaguillos, casi los mismos que lo siguen a cada celebración dominical, Noriega interpretó emocionado Las Mañanitas para los papás que asistieron a la misa dominical.
El público presente coreó la melodía del purpurado y algunos se emocionaron porque la tradicional canción mexicana estuvo dirigida a todos los padres.
Posterior a esa melodía, el obispo interpretó con su coro de voces blancas la melodía: Hazme un instrumento de tu paz, en donde hay frases que claman a Jesús como: “Maestro, ayúdame a nunca buscar/querer ser consolado sino consolar/ Querer ser entendido sino entender/ ser amado como yo amar”/, que en momentos de extrema dureza como los actuales, hicieron llorar a algunos.
La melodía final fue el célebre Cielito lindo, que el padre cantó con mucha felicidad en honor a todos aquellos papás de Zacatecas.
En conferencia posterior al evento, monseñor Noriega Barceló dijo que la intención de la misa de este domingo se realizó para los padres de familia en situaciones críticas y de violencia, quienes ya fallecieron y muchos que fueron heridos.
“Consideramos que la mayor parte de los papás aún creen que vale la pena seguir esforzándose ser buenos padres, en su mayoría”.