LA IGLESIA NO APOYARÁ EL ABORTO: OBISPO
TEXTO Y FOTO: JESÚS CASTRO
ZACATECAS, ZAC.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló señaló que como iglesia no van a apoyar un asesinato, en relación a la iniciativa ciudadana presentada por colectivos feministas ante la Legislatura del Estado para despenalizar el aborto en la entidad.
“Como iglesia nunca vamos a aprobar un asesinato, el aborto es un homicidio por más que le cambien las palabras, yo creo que eso es claro, un homicidio para solucionar un problema o una situación, es como dice el papa Francisco, es hacerle de sicarios, contratar sicarios para que resuelvan un problema, es eso, no se vale, el fin no justifica los medios”.
Al respecto, el obispo también señaló que las movilizaciones realizadas por los colectivos feministas tienen que ser pacíficas y sin dañar, señalando que se busca un objetivo que puede ser legítimo, sin embargo, comentó, en los gritos dicen una cosa y en las acciones otra.
“Me da mucha tristeza, por qué, porque no es un patrimonio de piedra lo que se está dañando, sino se está dañando a generaciones anteriores a nosotros que lucharon también, que se esforzaron, que contribuyeron a dejar huella a través del arte, a través de la fe, de la religión, de una ciudad bella como es Zacatecas, para mí no solo es un patrimonio material, sino es el patrimonio de las antiguas generaciones”.
Lo anterior, principalmente ante las pintas que se realizaron en algunos inmuebles del Centro Histórico, así como en los templos religiosos de Santo Domingo y el ex templo de San Agustín.
Noriega Barceló también añadió que el próximo sábado, la iglesia católica en conjunto con iglesias y congregaciones de otras religiones, así como ciudadanos realizarán una movilización.
“Una marcha en la que coincidimos todo mundo aunque no tengas religión, en la necesidad de proteger la vida, valorar la vida, de respetar la vida desde la concepción hasta la muerte en cualquier circunstancia”, además señaló que se abordarán los temas de seguridad y otros que afectan a todos.