Analiza capital nuevos recursos judiciales contra obras del viaducto elevado
FERNANDO QUIJAS
ZACATECAS, ZAC.- Luego de que el amparo presentado por el Ayuntamiento capitalino para frenar las obras del viaducto elevado en el bulevar Adolfo López Mateos fuera desechado, aún se analizan nuevos recursos judiciales para mantener la batalla legal y que “privilegie la autonomía del Municipio”, informó Érik Fabián Muñoz Román, secretario de Gobierno.
El funcionario detalló que entre los elementos a presentarse entre estas nuevas acciones legales, hay una controversia constitucional, así como la defensa de las atribuciones como Ayuntamiento, al cual no se le han entregado los permisos para la construcción de la obra.
“Todavía tenemos varios aspectos jurídicos que nos pueden dar la razón, donde Gobierno del Estado, la Federación (por indicaciones de la Secretaría de Infraestructura), pues no han tomado en cuenta al Municipio”, aseguró.
El funcionario explicó que aún se cuenta con tiempo suficiente para presentar estos recursos ante las instancias competentes, donde se defenderá la suspensión emitida por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil, además de valorar las acciones en el tema federal.
Finalmente, comentó que se revisan alternativas jurídicas relacionadas con el incumplimiento de la empresa encargada de la obra respecto a los permisos que solo pueden ser otorgados por el Ayuntamiento para la realización de los trabajos que aún continúan.