Respalda PRI iniciativas en contra del viaducto elevado
TEXTO Y FOTO: FERNANDO QUIJAS
ZACATECAS, ZAC.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional expresó su respaldo al Ayuntamiento de la Capital en sus esfuerzos para detener las obras del viaducto elevado, proyecto del cual los integrantes de este instituto político se expresaron en contra.
Durante la primera conferencia del año por parte del PRI en Zacatecas, su presidente, Carlos Peña Badillo, reafirmó el respeto hacia las organizaciones ciudadanas que se han opuesto a dicha obra en una lucha en la que se comprometieron a “no partidizar”.
Asimismo, anunció que serían respetuosos a las decisiones legales tomadas desde la administración municipal de Miguel Ángel Varela en la Capital para “buscar frenar una obra que nadie quiere, que nadie pidió y que Zacatecas no necesita”.
“Por eso desde el PRI les decimos que aquí sí sabemos gobernar. El PRI, en lugar de segundos pisos, hace hospitales… fortalecía el turismo… dignificaba con domo las escuelas… generó las UNIRSE (Unidades Regionales de Seguridad) y las compañías no encuadradas para brindarles seguridad a las y los zacatecanos… pensó en cómo fortalecer al campo y cómo atender la economía de las y los zacatecanos… buscó generar programas y proyectos con recursos que fortalecieran a los 58 municipios, indistintamente de quien los gobernara”, comentó.
Por lo anterior, insistió en la postura en contra del viaducto elevado, del cual recordó que desde diciembre que iniciaron las obras “lo único que ha generado es un caos vial que antes no existía”.
“El pretexto para construirlo fue que estaba saturado el bulevar metropolitano. Saturado hoy que empezaron con esas obras”, recriminó Peña Badillo, quien pidió que se escuchara a la ciudadanía zacatecana y dirigiera el recurso destinado al proyecto del viaducto elevado a obras de mayor importancia, como es la rehabilitación de tramos carreteros o el suministro de agua potable.