Andar las vías | Terapias eficientes para los problemas emocionales
“Cada uno de nosotros, somos libres de practicar la ocupación que se acomode a nuestras expectativas…”
Luna Morena*
Una y más personas hemos escuchado la palabra “meditación” y quienes se han propuesto realizar esta actividad la recomiendan amplia y bastante, por el resultado positivo que día, con día aporta a su estructura, a su vida y a su ser. El estrés, la depresión, el desaliento son malestares anímicos, para los cuales el médico sabedor de estos problemas, les facilita a los que padecen esta incomodidad, una buena dotación de antidepresivos los cuales sólo servirán para cuidar su problema de salud, nunca para sanarlos totalmente, puesto que se terminaría su minita de oro.
Viendo esta situación las personas están entre la búsqueda de aquello que pueda ir aminorando sus malestares, de tal manera que no vuelvan a regresar. Por lo cual podemos ver más gente buscando, y asistiendo a los grupos que entre el yoga, ejercicios de relajación y la meditación, han podido restar sus problemas de salud.
No solo lo vemos cuando nos lo dicen, sino que se les nota en su fachada desde su forma de caminar, su expresión y su forma de expresarse.
Es importante informar que esta actividad no la puede desempeñar cualquier persona, ni puede presentarse nadie como instructor, a menos que muestre las evidencias de su preparación para saber instruir a los alumnos. Es bien necesario nunca engañar a quienes teniendo la necesidad de sanar, se ponen a investigar acerca de esta profesión, porque en cuanto los tiranos se dan cuenta de sus padecimientos, se presentan como los más eficientes para llevar esos casos, directos a la sanidad lo más pronto posible.
Así caen con cada ineptitud, que aprovechándose de su desesperación los engañan.
Cuídense de nunca caer con charlatanes, que si nada saben de problemas emocionales, mucho menos sabrán el método para curarlos.
Esto lo hacen solo los expertos que han estudiado, investigado, experimentado y analizado todo lo que tiene que ver con cuestiones anímicas. Así se dan a conocer para que la gente confíe y sepan cuanto, con sus métodos de sanidad, con sus conocimientos; todos los decepcionados, los rendidos, los frustrados, tendrán un camino de salida y podrán dejar atrás todo aquello que los esté acongojando y agobiando.
Que bueno que en estas épocas, existen estos especialistas que con sus terapias de Metafísicas especiales que se dividen en tres: la psicología racional, la cosmología racional, y la teología racional, han ayudado a todas las personas que acudiendo en busca de esos servicios se van sintiendo mucho mejor. Igual pueden acudir con otras alternativas como lo son: la meditación, el masaje, acupuntura, terapia con imanes, terapia y masaje holístico, la masoterapia, tai chi y el chi kung.
Actividades que se pueden desempeñar al aire libre, sobre pasto, o bajo la sombra de un árbol. Y se hace así para que el asistente tenga contacto con la naturaleza, de la que cada uno de nosotros formamos parte de ella.
Haciendo estas disciplinas podemos ver grupos de hombres y mujeres al interior de un parque de diversiones, al interior de un campo deportivo, sobre unas canchas, a orillas de un río, arroyo, o una laguna.
Cada uno de nosotros, somos libres de practicar la ocupación que se acomode a nuestras expectativas, y si se lleva bien con nuestras emociones, mejor. Se trata de estar en el sitio que nos ayude a levantarnos.
*Escritora, poeta y promotora y difusora de la cultura. Soy tres estuches de monerías y casi un montón de cosas.
**Las opiniones plasmadas en las colaboraciones son responsabilidad de cada autor, así como su estilo de escritura. Ecodiario Zacatecas sólo es una plataforma digital para darlas a conocer.