Andar las vías | Nomás era un besito inocente y de broma pura ya cálmense

Andar las vías | Nomás era un besito inocente y de broma pura ya cálmense

“Hubo un ganador; en este caso: ganadores, porque ganaron un buen premio los más besucones de esa tarde; prometiendo prepararse y practicar en exceso para el próximo concurso”

 

LUNA MORENA*

Hace unos cuantos días, dizque se festejó el día del beso. Ande usted, ya no saben qué inventar para que siga el fandango. Desconozco tantos aniversarios, que  más de un número impar, para mí son pretextos sin bases oficiales, que los amantes de las parrandas  los procuran para darse gusto, agusto,  antes que conocer la importancia y el porqué del aniversario. Desconocía en su totalidad la existencia  de festejar en esta fecha el día del beso, que si no hubiera sido por el google  tal inventos me hubiera pasado como de noche.

En ese momento sin querer, fui testigo del beso que un político le daba a su compañera.  No sé si por enamorado, o porque se acercaban los medios de comunicación haciendo preguntas acerca de este aniversario y claro, sin faltar la fotografía  que aparecería a triple renglón  en el periódico de mañana. Detalle que a los partidistas les encanta y hacen hasta lo inimaginable por estar ahí a temprana hora. Después recortar la nota y agregarla al currículum  de sus hechos cotidianos y sobresalientes.

Más  tarde, al interior de un café, presencié un concurso entre parejas, para ver quienes se darían el beso de más minutos, por lo cual la pareja ganadora se llevaría un premio en efectivo. Los clientes que no estábamos participando en el concurso, tomábamos nuestro café bien indiferentes a lo que sucedía  con los concursantes.

Y como en toda competencia después de un tiempo que no conté, hubo un ganador; en este caso: ganadores, porque ganaron un buen premio los más besucones de esa tarde;  prometiendo prepararse y practicar en exceso para el próximo concurso.  ́Pensé que con esa algarabía terminaba el festejo del día del beso, cosa que no fue así, porque  entre cada medio de información para asombro de todos, aparecía una desagradable noticia,  dejando en un desconcierto total a la  respetable sociedad,  que en ese momento atendían los informes matutinos.

Cual más, cual menos, todos tenían la nota tal y como la habían visto pasar frente a sus ojos, procurando que no faltara ni el más mínimo detalle que dejara a medias, tan impactante suceso. Buscando  ganar la mayor atención del público, claro que se esmeraban en su trabajo, para que el antecedente que estaban dando a conocer, obtuviera la mayor atención de la sociedad; no solamente local, sino también mundial. Nadie nunca imaginó que una majestad tan respetada y admirada;  frente a un  público numeroso, mostrara una actitud toda ordinaria, repugnante y reprobable; mucho menos que fuera con un niño que no sabía qué hacer ante la petición, que el viejo antiestético  y feúcho le ordenaba hacer.

Fuimos testigos del proceder y el desorden del Dalai Lama; también atestiguamos todo  aquél  desagrado, confusión  y desconcierto que provocó en el pequeño, quien solo iba a darle un abrazo. Pero lo “bromista” del líder (se informó así) se hizo presente, lanzándole al niño una solicitud tirana y abusiva, dejando al anciano de magnitud sólida y templada  convertido en algo que daña con sus palabras y asusta con sus petitorios.

Una de sus servidoras dijo que su santidad de 87 años, tiene la costumbre de bromear con los que se acercan a él, así como lo había hecho con el jovencito; pero lo hace sin nadita de  malicia, pura inocencia y juego simple.      

Ahora pide perdón a los papás del niño, a sus familiares y a sus muchos amigos de todo el mundo,  por  el daño que les haya causado con sus palabras y por pedirle al joven algo más que un solo abrazo que este le había solicitado. Dice lamentar el incidente el cual no esperaba fuera tomado a mal, puesto que únicamente había sido una bromilla candorosa y traviesa. Así que cálmense.

 

*Escritora, poeta y promotora y difusora de la cultura. Soy tres estuches de monerías y casi un montón de cosas.

 

*LAS OPINIONES PLASMADAS EN LAS COLABORACIONES SON RESPONSABILIDAD DE CADA AUTOR, ASÍ COMO SU ESTILO DE ESCRITURA. ECODIARIO ZACATECAS SÓLO ES UNA PLATAFORMA DIGITAL PARA DARLAS A CONOCER A SUS LECTORES.

Dialéctica moral | El desafuero de Julio

Dialéctica moral | El desafuero de Julio

Consejos legales | Delitos graves

Consejos legales | Delitos graves