Andar las vías  | Los amigos forman parte de la familia que uno elige y un amigo como tú, el mejor regalo de la vida

Andar las vías | Los amigos forman parte de la familia que uno elige y un amigo como tú, el mejor regalo de la vida

“El cielo gris de la ciudad, es menos triste de lo habitual, da la impresión de que Dios camina por las calles”.

 

Luna Morena

Me contaron que como estamos en época de dar, que me habían tomado en cuenta para formar parte del grupo de amigos que un día del mes que viene, tendrán un convivio antes de irse de vacaciones. Es necesario que cada uno lleve un detalle para que lo obsequie a quien ese día se va a decidir por medio de la suerte que ya conocemos.

También en algunos lugares de trabajos se están  organizando, destacando los regalos que los invitados deben llevar. Confieso que en años pasados antes del bicho irreverente, pude atestiguar que esta costumbre por un buen número de invitados, no se tomaba con la seriedad que en estos casos se debe tener, por lo que terminaban regalando cualquier cosa que de pasada, antes de llegar a la fiesta encontraban, lo digo porque una vez preferí traerme el presente que había comprado para quedar bien con la persona que me tocara.

Pero ahora como que la conciencia empieza a hacerse presente desde los últimos días de otoño, porque a pesar de lo mucho que ha subido toda la mercancía; con tiempo están adquiriendo sus obsequios. Tal vez sea por como los veían en esas convivencias, cuando llegaban con sus bagatelas, ni siquiera acordes a lo que se estaba festejando; o a lo mejor el virus con su peligro continuo, vino a sensibilizar la falta de querer, de esas gentes que se pensaban dueños de situaciones así, y les valía  nada aparecerse con su “batea de babas” a atragantarse el banquete sin tantita vergüenza.

Cualquiera que fueren los motivos han valido mucho, notándose en el especial cuidado del cómo ahora se han empezado a preparar para la época frío pero bella, sin quedar a deber nada en cordialidad, humanidad y cortesía. Se trata de pasar un a tarde-noche de solaz y entretenimiento con sus compañeros de trabajo, son sus amigos y/o con su familia  conforme sea el caso.

Que no se pierda la ilusión de recibir un obsequio, porque esto quiere decir que los compañeros de trabajo, los amigos, y hasta los vecinos, lo tienen a uno  en cuenta y si se puede corresponder igual ante esta afabilidad ¿Por qué no hacerlo? Es importante apreciar las cortesías y las manos que la dan y en esta época de dar es bien común que también recibas chocolates, una paleta, de parte del conocido que pudiéramos encontrar entre la calle.

En estos días como que el ambiente se siente diferente; algo sucede entre las calles envueltas de focos de colores, el nacimiento, adornos y árboles navideños. Como que el entorno apreciado por mi susceptibilidad, esparce invitaciones a mejorar ante la vida, siendo mejores personajes, mejores pobladores y mejores habitantes. También me parece como dice una canción siempre cantada en estos tiempos: “el cielo gris de la ciudad, es menos triste de lo habitual, da la impresión de que Dios camina por las calles”. Gracias a quienes nos recuerdan, y separan algo de su efectivo para obsequiarnos algún detalle, y gracias infinitas a Dios por esta nueva oportunidad de vida.

 

*Escritora, poeta y promotora y difusora de la cultura. Soy tres estuches de monerías y casi un montón de cosas.

 

**Las opiniones plasmadas en las colaboraciones son responsabilidad de cada autor, así como su estilo de escritura. Ecodiario Zacatecas sólo es una plataforma digital para darlas a conocer.

Hablemos de seguridad… y algo más | Alto a la violencia contra la mujer

Hablemos de seguridad… y algo más | Alto a la violencia contra la mujer

Consejos legales | Suspensión condicional del proceso

Consejos legales | Suspensión condicional del proceso