Altamiza | La presi en Zacatecas

Altamiza | La presi en Zacatecas

“Hay dolor por nuestro país, pero debe a huevo haber esperanza”

 

Eva Gaytán*

No deja de emocionarme que México sea gobernado por una morra y aunque no voté por ella en serio tengo hartas esperanzas en que una mujer sí haga una diferencia importante en la conducción del país.

Su visita a Zacatecas me pareció por de más desangelada, quizá porque fue un fin de semana intenso en el tema personal o quizá porque estuvo medio equis su paso por la entidad.

Lo equis no depende de ella, no, la fiesta de bienvenida la hacen los que reciben y el pobre del Gober nomás no tiene ángel ni pa hacer fiestas (aunque dicen las malas lenguas que es harto fiestero, pero eso a mí  ni me consta ni me importa) lo que sí me importa es notar que en el caso del Gober el miedo no anda en burro.

Desde temprana hora del domingo, que se supone que era el encuentro de la Shein con el pueblo de Zacatecas se “denunciaba en redes sociales” los “retenes” gubernamentales que más que por seguridad de la Sheinbas se me hace que era del Daví, por aquello de que se le metieran los gritones que, visto está, no le gritan nada bueno al devoto del Santo Niño.

Una cosa sí es segura y lo digo por experiencia, cuando las personas organizan una fiesta evitan sobre manera invitar al tío borracho y le dan la vuelta para que no vaya y la cague a la hora de la celebración, por lo regular yo soy la tía borracha por eso sé que eso hacen las familias, Daví por eso invitó a su bienvenida a puros compas, que dejaran en claro que al menos en la plancha de la Plaza de Armas sí había gente que lo quería.

¿Y cómo no lo van a querer si les dio una chamba, los cubre y protege con su manto para que ninguna crítica o señalamiento les afecte?

La plancha no es el pedo, el pedo es el pueblo que denuncia, señala, critica y hace hasta lo imposible porque el Gober entienda que no entiende, pero como que no le importa al man.

En cuanto a la presi, yo sigo con esperanza, sigo confiando en que la presencia de una mujer permita destrabar muchos temas que han afectado a las mujeres históricamente.

Es doloroso ver que ni en su toma de protesta habló de los desaparecidos, de los feminicidios, en general de la violencia contra las mujeres, sí cala que aún no haya tenido un encuentro con las madres buscadoras, no sólo de Zacatecas si no de todo el país, entiendo que esos encuentros no regresarán a la vida a los hijas e hijas desaparecidas, pero al menos podrían demostrarle a quienes de manera incansable se dedican a buscar a sus seres perdidos que la Sheinbas no es como la otra bola de méndigos que ni en la vida las hacen.

Hay dolor por nuestro país, pero debe ahuevo haber esperanza y me cae que yo sigo, pacientemente, esperando el despertar de la Shein…


Hablemos de seguridad… y algo más | La transformación de la administración de justicia (Reforma Judicial)

Hablemos de seguridad… y algo más | La transformación de la administración de justicia (Reforma Judicial)

Aquelarre | Los cambios que transforman vidas

Aquelarre | Los cambios que transforman vidas