TODOS LOS UNIVERSITARIOS DEBEMOS SUMARNOS EN UNA MISMA INTENCIÓN, FORTALECER LA INSTITUCIÓN: RUBÉN IBARRA
TEXTO Y FOTO: CECILIA PALACIOS
FRESNILLO, ZAC.- Rubén Ibarra Reyes, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), aseguró que el regreso a clases de todas las unidades académicas, luego de varias semanas de paro, es producto del diálogo, acuerdos y sensibilidad entre ambas partes.
“De que lo más importante son los estudiantes, ya no podemos bajo ninguna circunstancia
en un semestre tan corto seguir perdiendo clases”, dijo.
Reconoció en la unidad académica de Agronomía el gran esfuerzo que se hace para llegar a acuerdos, porque al continuar con la polarización de la universidad, tiene que quedar a un lado.
“Todos los universitarios debemos sumarnos en una misma intención, que es la de fortalecer a la institución, a una institución que por naturaleza es noble y que requiere de la unión universitaria", añadió.
Aseveró que los acuerdos son institucionales como revisar en las instancias oficiales el caso de cada uno de los compañeros que reclaman un derecho, procesos que aseguró harán apegados a derecho.
El rector destacó que se debe ver a los manifestantes no de esa forma, sino como compañeros, por ello dijo que se ven de esa manera y por lo tanto se cumplirán los acuerdos a partir de esa visión de compañerismo y en beneficio de la comunidad universitaria.