"NO HAY MOTIVOS PARA HUELGA": RUBÉN IBARRA
TEXTO Y FOTO: MARCOS VALDEZ
ZACATECAS, ZAC.- Tras una nueva audiencia ante el Tribunal Laboral con la dirigencia del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), el rector de la máxima casa de estudios del estado, Rubén Ibarra Reyes, reafirmó la postura tajante de la administración central: “No queremos huelga”.
En entrevista, Ibarra Reyes aseguró que no existen motivos para un paro en las actividades de la Universidad luego de que la administración central haya cumplido con el pago de las deudas, lo que aseguró mantiene al corriente las finanzas de la UAZ, por lo que la jueza encargada del caso coincidió en que no hay razón para el emplazamiento a huelga.
“Esto no solamente afectaría a esta administración, o a mí. Afectaría a miles de jóvenes que buscan en la Universidad la única oportunidad para poder estudiar, afectaría a los comerciantes, afectaría a la sociedad zacatecana en su conjunto”, advirtió Ibarra Reyes ante la posibilidad de que el SPAUAZ decidiera irse a huelga.
Para poner un ejemplo sobre los daños que estas movilizaciones provocan en la comunidad estudiantil, el rector recordó lo que calificó como “un suceso muy penoso” durante el pasado semestre en el que un grupo de docentes de preparatorias no entregó calificaciones a manera de protesta.
“No tienen idea del daño que le hicieron a la Preparatoria. Una cantidad impresionante de jóvenes que decidieron desertar de la UAZ e irse a preparatorias, privadas o públicas, pero a otras preparatorias. Eso es un daño que es muy grave. No sé si lo hagan con esa idea de afectar a la Universidad, pero no hay una justificación”, consideró.
Sin embargo, el rector considera que dicha audiencia ante el Tribunal Laboral tuvo importantes avances y negociaciones, los cuales la Secretaría General del SPAUAZ llevará a asamblea para ratificar los acuerdos y propuestas para resolver la situación entre sus agremiados y la Universidad.06:49 PM
Fer
Catean dos inmuebles con motopartes robadas
ZACATECAS, ZAC.- A través del trabajo coordinado entre las corporaciones policiacas municipales de la zona conurbada Zacatecas - Guadalupe, la Secretaría de Seguridad Pública de la Capital detectó dos inmuebles con motocicletas y motopartes robadas, siendo este delito uno de los que más han aumentado en los últimos meses.
Así lo informó Gustavo Serrano Osornio, secretario de Seguridad Pública de la Capital, quien explicó que junto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) se catearon dos bodegas en el municipio, lo que derivó en el arresto de tres personas.
En estos operativos, las autoridades lograron asegurar en el primer inmueble una motocicleta con reporte de robo, así como motores y piezas de esta clase de vehículos, al igual que en la segunda bodega, en donde encontraron dos motocicletas y más motopartes.
“La actividad que hacen es robarlas, desvalijarlas y vender las motopartes”, comentó Serrano Osornio, quien destacó el trabajo coordinado entre las corporaciones de seguridad de ambos municipios.