TIENE IEEZ DIFÍCIL CIERRE FINANCIERO; REQUIERE MÁS DE 10 MDP

TIENE IEEZ DIFÍCIL CIERRE FINANCIERO; REQUIERE MÁS DE 10 MDP

Jesús Castro

ZACATECAS, ZAC.- El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) requiere entre 10 y 12 millones de pesos para poder cerrar el año, por lo que ya se trabaja con la Secretaría de Finanzas en el tema.

Juan Manuel Frausto Ruedas, consejero presidente del IEEZ recordó que en el mes de diciembre del año anterior, “la cámara de diputados hace un recorte del 39 por ciento, son 35 millones que recortan al instituto, que impactó en algunos programas, algunas actividades que tuvimos que suspender”.

Lo anterior ya que la propuesta de presupuesto para ejercer este año 2022 del IEEZ era de 89 millones de pesos; sin embargo, únicamente se les designó 54 millones de pesos.

Al contar con la totalidad de recursos, comentó el consejero presidente que se hizo un ajuste, por lo que para este mes de septiembre están teniendo algunas dificultades en capítulos 2000, de materiales y suministros, y en el 3000, de servicios generales.

“Hemos estado ya en acercamientos con la Secretaría de Finanzas, esperemos que en estos días podamos tener una buena noticia, ha habido sensibilidad por parte del gobernador, por parte de la Secretaría de Finanzas, esperamos que pueda haber apoyo”, expresó.

El apoyo que requieren, señaló Juan Manuel Frausto Ruedas, es entre los 10 y 12 millones de pesos para poder sacar el presente año en los capítulos antes mencionados, así como el trabajo en la tarea de las constituciones de partidos políticos locales, que actualmente se realiza.

De lo que informó que una de las asociaciones interesadas ya desistió, Movimiento Laborista, por lo que en estos momentos quedan 8, las que tienen hasta el 15 de enero para celebrar 12 asambleas distritales o 32 asambleas municipales.

EL INE NO TIENE ENEMIGOS: LORENZO CÓRDOVA

EL INE NO TIENE ENEMIGOS: LORENZO CÓRDOVA

HALLAN CUERPO SIN VIDA DE UNA MUJER; VÍCTIMA TENÍA SIGNOS DE TORTURA

HALLAN CUERPO SIN VIDA DE UNA MUJER; VÍCTIMA TENÍA SIGNOS DE TORTURA