SUFREN SACERDOTES OLA DE VIOLENCIA

SUFREN SACERDOTES OLA DE VIOLENCIA

Jesús Medina

ZACATECAS, ZAC.- El obispo de la diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, señaló que los sacerdotes también están expuestos ante el clima de inseguridad que se vive, ya que les han quitado vehículos e incluso “han levantado padres” para dar servicio a difuntos.

“Si se han dado caso sino de amenazas si de extorsión” comentó, añadiendo que han quitado vehículos a sacerdotes en diferentes partes del estado.

“Han quitado carros, no hace mucho a un padre que iba hacia Fresnillo, cerca del aeropuerto le quitaron su camioneta”.

Comentó también que ha sabido de otros sacerdotes que les han quitado vehículos del lado de Las Arcinas, incluso a los padres que están “en el área más caliente de Jerez” los paran grupos criminales para revisión.

“Supe hace cuestión de unos tres años de un sacerdote que lo levantaron para que fuera atender un difunto de la gente que hace el mal, lo levantaron, lo llevaron y lo trajeron” explicó el obispo.

También señaló que en el tema de las familias desplazadas de muchas comunidades serranas de Jerez, “ha habido grandes avances, pero todavía no los necesarios”.

Lo anterior fue dicho por el obispo después de reunirse con los desplazados de las comunidades serranas de Jerez, donde dijo “hay una idea de desconfianza muy grande”.

Resaltó que se tiene que volver a recuperar la confianza, con un trabajo conjunto de todas las instancias para que se recupere la paz, al respecto también comentó que se está en contacto con muchos de los que se fueron a la cabecera de Jerez, Fresnillo e incluso a los Estados Unidos.

AUMENTA EFECTIVIDAD DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL ZACATECANA

AUMENTA EFECTIVIDAD DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL ZACATECANA

INSTALA COBAEZ SISTEMA INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS

INSTALA COBAEZ SISTEMA INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS