CONDENA OBISPO HECHOS VIOLENTOS EN EL ESTADO

CONDENA OBISPO HECHOS VIOLENTOS EN EL ESTADO

TEXTO Y FOTO: JESÚS CASTRO

ZACATECAS, ZAC.- El obispo, Sigifredo Noriega Barceló lamentó la violencia que se vivió durante el sábado a temprana hora, con bloqueos de carreteras y autos incendiados.

“Cómo lo vivimos, con tristeza, porque a todo mundo nos afecta, también lo vivimos con cierto coraje, porque te rompe el día, te rompe el ritmo, esto provoca incertidumbre”.

Explicó al respecto que fue una sorpresa para muchos, porque nunca se había vivido que al mismo tiempo hubiera bloqueos en diferentes partes de vías de comunicación “esto significa que hay algo más que una coincidencia, esto ha sido preparado, por quien, cómo, con qué fin, yo no sabría decirlo”.

Al respecto, señaló que él estuvo gran parte de ese día en Jerez, para atender diversos compromisos, uno de ellos, el de reunirse con 250 jóvenes de las escuelas de jornadas de vida cristiana, que viajarían de todo el estado, sin embargo, algunos no llegaron debido a la violencia suscitada y que algunos alcaldes recomendaron no salir a carretera.

Comentó también de los hechos violentos “nos da preocupación porque esto no es Zacatecas”, añadiendo que son hechos aislados, ya que la entidad sigue siendo un Estado al que se puede viajar siempre y cuando se tomen medidas preventivas, como no hacerlo de noche.

Ante la violencia que se vive, explicó que el próximo jueves los sacerdotes zacatecanos harán una peregrinación a Plateros, “para orar por la paz y ponemos de acuerdo como vamos a construir la paz”.

Sigifredo Noriega, dijo, “ahorita lo usual, las oraciones, pero también recomendé a Fresnillo el viernes por la tarde que cada parroquia vaya a la escucha de las víctimas, dedicarle más tiempo los sacerdotes”

DEJA ACCIDENTE CARRETERO UN LESIONADO

DEJA ACCIDENTE CARRETERO UN LESIONADO

INSTALAN MÓDULO DE INFORMACIÓN DE ASISTENCIA FUNERARIA

INSTALAN MÓDULO DE INFORMACIÓN DE ASISTENCIA FUNERARIA