SSZ NO TIENE CONDICIONES PARA OPERAR HOSPITAL EN FRESNILLO: USWALDO PINEDO
JESÚS CASTRO
ZACATECAS, ZAC.- La disponibilidad de plazas laborales respecto al Hospital de la Mujer en Fresnillo, ya no corresponden a la Secretaría de Salud del Estado, sino al IMSS Bienestar, señaló Oswaldo Pinedo Barrios titular de la Secretaría de Salud en conferencia de prensa.
Lo anterior fue dicho por el funcionario ante las manifestaciones realizadas por el personal de salud, en el que incluso pedían su destitución, de la cual dijo que el trabajo realizado al frente del sector lo analizará la población.
Otra de las demandas de la manifestación es que en el Hospital de la Mujer de Fresnillo, se otorguen las plazas laborales al personal de salud estatal, el cual pasó a ser manejado por el IMSS Bienestar.
“Las plazas ya no están en la Secretaría de Salud, ya prácticamente el hospital pasó a ser parte del programa IMSS Bienestar y yo no tendría la injerencia porque son plazas federales”.
Sin embargo, dijo que desde su opinión las plazas deberían de dárselas a quienes tienen mayor antigüedad, “no veo colores, ni veo si son de un lado o son de otro”.
Respecto al Hospital de la Mujer en Fresnillo, dijo que uno de los proyectos encargados por el gobierno estatal para que salieran fue el de este hospital, celebrando en diciembre la junta de gobierno, donde se acordó por unanimidad que pasara del gobierno estatal al IMSS Bienestar.
Por lo que se inició el procedimiento jurídico para que dicha solicitud pasara a la Legislatura para su aprobación, “cumplimos a cabalidad el proceso del hospital”.
“La Secretaría de Salud no tenía las condiciones para operarlo porque, son alrededor de 300 millones de pesos los que se requieren de manera anual para pagos de personal y otra cantidad en relación a los gastos que se tendrían que generar de insumos”.
INTERPONEN DENUNCIA POR TOMA DEL HOSPITAL DE LA MUJER EN FRESNILLO
Por su parte, Ricardo Humberto Hernández León, coordinador general jurídico de gobierno del estado, explicó que el proceso de donación continua en la Legislatura del Estado, pero debido a que esta instancia no ha resuelto se decidió hacerlo bajo la figura de comodato, firmando un convenio específico para el inicio de operaciones.
También señaló “se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia por la obstrucción que se tiene, contra quien esté ocupando los espacios del hospital en Fresnillo” para que se permita el acceso y concluir con los trabajos del hospital.