“SOY FELIZ EN LIBERTAD”: GILBERTO, ERRANTE CON SU GUITARRA
TEXTO Y FOTOS: GABRIEL RODRÍGUEZ
ZACATECAS, ZAC.- Gilberto recorre las calles de Zacatecas y muchas otras ciudades desde hace más de 11 años, cuando tenía 17, acompañado de su guitarra; aquí aprendió a tocar ese instrumento cuando apenas le había dado la vuelta a su primera década de vida.
Desde entonces le gusta vivir en libertad, que nada lo atrape, que nada lo frene.
“Vivo de dar clases de inglés donde y cuando puedo, además de tocar la guitarra; no me preocupa sino ser feliz, vivir en libertad”, declaró ufano.
Dijo que también, de manera eventual, da clases de guitarra a las personas interesadas en ese instrumento por los lugares que se cruzan en su camino.
Se considera libre y feliz desde que tenía 17 años, ahora tiene 28, por lo que vive contento pues, además de su libertad, “no hay nadie de que dependa de él económicamente hablando”.
Por ahora, utiliza su instrumento para ganarse la vida mientras que el resto del día lo pasa haciendo sus quehaceres, como ir al supermercado y comprar sus propios enseres.
Además, de un tiempo a la fecha comenzó a asistir al nutriólogo, alimentarse mejor y hacer ejercicio, todo en sus ratos libres.
Hace tiempo que asistió a tomar clases de música en la Universidad, carrera que no terminó.
“No me preocupo, pues siempre he sido libre viajando y aunque nací aquí, también desde pequeño crecí de manera casi simultánea en muchas ciudades”.
Todo eso lo hace feliz, “al tratar de vivir el momento”, quizás sin pretender nada más.
Motivo por el cual declaró que no ausculta redes sociales y que nunca se entera de lo que dicen las noticias; “tengo familiares en varias partes de México y aquí mismo”, detalló.
Quizás por ello es que no sabe cuánto tiempo va a estar en Zacatecas esta vez, pero además parece no perturbarle ese hecho, “porque no tengo planes”.
“Soy un poco vagabundo y nunca falta que me ayuden mis familiares y responsabilidades no tengo porque no tengo hijos pero creo que para ser feliz, como decía San Francisco de Asís, me basta con tener una vida simple y feliz en armonía con todos los seres y las cosas de este mundo”.