TEXTO: CECILIA PALACIOS
FRESNILLO, ZAC.- A unas semanas de que niños de cerca de ocho comunidades tienen clases en línea por la inseguridad, el jefe regional, 2 de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Sez), Gustavo Sánchez Bonilla, detalló que los alumnos regresarán a clases a distancia, tras acordar con policía municipal preventiva mayor vigilancia en esas zonas.
Algunos de los poblados donde se brindaban las clases a distancia son La Salada, Estación Gutierrez, Rancho Grande, Milpillas y El Tigre.
Declaró que la determinación de brindar clases a distancia surgió luego de que los docentes denunciaron ser víctimas de robos de vehículos, tener temor a ser perseguidos y sentirse inseguros por estos hechos.
Sánchez Bonilla agradeció la disposición de los elementos por apoyar ante este problema, que preocupó a la Seduzac, ya que no existían condiciones para brindar el servicio educativo en esos poblados.
Destacó que confía que con las acciones que se emprendan se pueda atender en las siguientes semanas con normalidad, pues una de las prioridades para la secretaria es salvaguardar la integridad tanto de docentes, estudiantes y padres de familia.
Los elementos brindarán rondines en las entradas y salidas a los poblados, mientras que en carreteras también se espera más presencia de elementos de Guardia Nacional.