TEXTO Y FOTO: JOSÉ ARELLANO
FRESNILLO, ZAC.- En las instituciones de educación básica podrán aplicar diversas medidas ante la ola de calor que se vive, como la entrada más tarde para los niños situación que ya se aplica en dos preescolares del municipio.
Dichas instrucciones se les brindaron a los directivos de los centros educativos, que en conjunto con los padres de familia determinarán que acciones tomar en cada plantel.
Gustavo Sánchez Bonilla, jefe de la región 2 federal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) precisó que, fue a partir de esta semana que se determinó brindar una circular con las indicaciones que podrán seguir en los siguientes días, ante el aumento de las temperaturas.
Destacó que desde el gobierno del Estado se ha brindado recomendaciones que tendrían que ver con suprimir el receso, o también conocido como el recreo, adelantar el horario de entradas, si lo creen necesario en los planteles o en su caso implementar jornadas de clases a distancia, también pueden aplicar media presencial o media virtual.
El funcionario federal destacó que es necesario que padres de familia ara que brinden alimentos frescos como frutas y verduras, además que se mantenga hidratados durante la jornada educativa.
Lo anterior, debido a que se exponen a temperaturas más fuertes y con ello se deben aminorar los estragos de éstas, por lo que esperan que las acciones se implementen y ayuden a los niños.