“CHUY”, SIENTO MUCHO LO QUE PASASTE: ASÍ DESPIDEN A UNOS DE LOS JÓVENES DE MALPASO

“CHUY”, SIENTO MUCHO LO QUE PASASTE: ASÍ DESPIDEN A UNOS DE LOS JÓVENES DE MALPASO

TEXTO Y FOTO: ROCÍO PEDROZA

 

“Vuela alto Jesús, te extrañaré siempre” y “Chuy se te quiere, se te va a extrañar, espero que donde estés, estés bien y siento mucho lo que pasaste: Elizabeth” fueron algunos de los mensajes consignados en los globos.

VILLANUEVA, ZAC.- Familiares, amigos y conocidos dieron el último adiós a Jesús Manuel Rodríguez Robles, “Chuy”, como era conocido y que fue encontrado muerto luego de haberlo privado de su libertad junto a seis jóvenes más en el rancho El Potrerito, en Malpaso.

Pese a que radicaba en la capital zacatecana, fue en la colonia Felipe Ángeles, en el municipio de Villanueva, donde sus allegados pudieron despedirlo, en un primer momento, junto a su motocicleta en la que se trasladaba a su trabajo en Calera.

Su marcha fúnebre hacia la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús fue dirigida por jóvenes en sus motocicletas, siendo conducida la de “Chuy” por uno de sus tíos, en un gesto de honra por su pasión en este plano terrenal.

“La gente pensaba que sus sufrimientos eran un castigo, pero ellos esperaban confiadamente la inmortalidad. Después de breves sufrimientos recibirán una abundante recompensa, pues Dios los puso a prueba y los halló dignos de sí”, recitaron en la iglesia como parte de la eucaristía ofrecida en honor del joven al que le arrebataron la vida con tan solo 18 años.

Mientras que el párroco consoló a sus padres asegurando que “Dios está presente en medio de todo lo que acontece” y los animó a que agradecieran el tiempo de vida de “Chuy”.

Para despedirlo, además de flores, llanto y rezos, jóvenes allegados escribieron mensajes de cariño y de promesas de jamás olvidarlo en globos, para lanzarlos al cielo, donde aseguraron, descanza en paz.

 

BENEFICIAN A NIÑEZ ZACATECANA CON ENTREGA DE APOYOS ESCOLARES

BENEFICIAN A NIÑEZ ZACATECANA CON ENTREGA DE APOYOS ESCOLARES

REGRESAN A CLASES ESCUELAS QUE POR INSEGURIDAD ERAN ATENDIDAS EN LÍNEA