PIDE OBISPO QUE 2024 SEA “UN AÑO CONSTRUCTIVO” ANTE PROCESO ELECTORAL

PIDE OBISPO QUE 2024 SEA “UN AÑO CONSTRUCTIVO” ANTE PROCESO ELECTORAL

TEXTO Y FOTO: MARCOS VALDEZ

ZACATECAS, ZAC.- En su mensaje de inicio de un nuevo año, el obispo Sigifredo Noriega Barceló pidió que este 2024 “sea un año constructivo”, al acercarse un proceso electoral en el país, por lo que “necesitamos vivir en paz”.

 

El líder de la Diócesis de Zacatecas consideró que este 2024 es un año “muy especial”, debido a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo junio, para lo que hizo un llamado a la concordia, en lugar de la confrontación.

 

“Necesitamos construir esa paz evitando todo aquello que divida, todo aquello que fragmente, todo tipo de violencia… Tenemos un gran reto que realizar entre todos”, comentó el Obispo, quien reconoció también que el gobernador del estado, David Monreal Ávila, “haya dedicado también este año a ese trabajo por la paz”.

 

Ante esto, Noriega Barceló aseguró que la Diócesis de Zacatecas se sumará a este llamado por parte del mandatario estatal, “en lo que corresponda a nuestro ámbito”.

 

“Es un tema que está ahí. Creo yo que es lo más importante en este momento. Es lo más urgente en este momento y es lo que, por el año electoral, va a presentar mayores retos”, comentó.

 

AUMENTA APOYO A LA CASA DEL MIGRANTE

Ante las recientes crisis que han padecido migrantes en su paso por Zacatecas, el obispo Sigifredo Noriega Barceló destacó el creciente apoyo que le da la sociedad zacatecana a la Casa del Migrante. 

 

En conferencia de prensa, recordó que durante el último año la Casa del Migrante llegó a estar a su máxima capacidad, cuya atención está limitada únicamente para 60 personas. 

 

El obispo mencionó que a través del trabajo coordinado y la canalización mediante organismos gubernamentales es como la Diócesis de Zacatecas ha logrado brindar el apoyo a ciento de personas que atraviesan por territorio zacatecano.

 

Según Noriega Barceló, este albergue mantiene sus funciones a través de redes de apoyo que han ido aumentando en los últimos años, con la participación de varias personas quienes brindan alimentos, cobijas, medicamentos y hasta apoyo médico gratuito, ya que “es una obra de colaboración”.

 

“Hay mucho voluntario. Mucha gente muy generosa que da la ayuda necesaria básica… Yo alabo esa conciencia que hay de solidaridad de nuestra gente. Y eso es lo que corresponde; es una obra común, que ves un hermano necesitado y le das la mano”, destacó el representante de la Iglesia Católica en Zacatecas.

INCREMENTA PRECIO DE ALGUNOS PRODUCTOS

INCREMENTA PRECIO DE ALGUNOS PRODUCTOS

EN JEREZ, POLICÍAS REGALAN JUGUETES A NIÑOS

EN JEREZ, POLICÍAS REGALAN JUGUETES A NIÑOS