NO HAY DENUNCIAS FORMALES POR CORRUPCIÓN VIAL: OSVALDO CALDERA
Texto y foto: Gabriel Rodríguez
ZACATECAS, ZAC.- Francisco Osvaldo Caldera Murillo, director de Policía de Seguridad Vial señaló que las denuncias sobre corrupción de tránsito se deben presentar adecuadamente para proceder a resolverlas.
Caldera Murillo añadió que las acusaciones realizadas por el legislador Ernesto González sobre corrupción de ciertos elementos tránsito, se están analizado luego de realizar una investigación a fondo.
“Pero siempre que exista una posibilidad vamos a proceder a fondo en todos los casos”, destacó.
Dicha dirección cuenta con un órgano de investigación interna, que le permite analizar los casos de manera pormenorizada y con ello determinar y fincar responsabilidades.
Dichos consejos policiales turnan los casos al consejo de honor que es el que determina lo procedente y lo relativo a las sanciones enmarcadas dentro de la Ley de Responsabilidad Pública.
El directivo señaló que por el momento no hay denuncias formales pero que están abiertos a recibir las quejas, proceder en su caso y, en consecuencia, sancionar a quienes incurran en delitos.
“Se castigaría conforme al consejo de honor pero uno de los casos denunciados por el legislador González fue el de una camioneta que arrojaba contaminantes y no tenía placas a la que se le pidió que arreglara el asunto”.
En el segundo caso, ocurrido en avenida Hidalgo con placas del extranjero se detuvo una persona a pedir información para legalizar su auto y se le preguntó al respecto pero de la misma manera se le conminó a resolver el hecho.
Explicó que las multas de cortesía son decirle al ciudadano que en este periodo vacacional se le permite “cometer ciertas infracciones siempre y cuando procedan a corregirlas en su momento”.