LLEVAN CONFLICTO DE LA FISCALÍA A LA CÁMARA DE DIPUTADOS
MARCOS VALDEZ
ZACATECAS, ZAC.- Trabajadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) que desde hace semanas reclaman un aumento salarial llevaron su manifestación a la Cámara de Diputados, donde fueron recibidos por la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Fue el diputado Marcelino Castañeda Navarrete quien a nombre de su bancada recibió y expresó su solidaridad a los trabajadores que se movilizaron al Palacio Legislativo para denunciar la falta de diálogo, además de supuestos actos de intimidación, e incluso de corrupción por parte de la Fiscalía, para la que solicitaron una auditoría externa.
En su mensaje, los representantes de los trabajadores inconformes expusieron lo que consideran sueldos injustos, al asegurar que hay trabajadores que no reciben lo que dicta el salario mínimo, además de las carencias en insumos y equipo para realizar su labor, así como los altos salarios que sí perciben en cambio el fiscal Francisco José Murillo Ruiseco, así como los mandos del organismo.
Tras señalar el aumento de la violencia en Zacatecas durante los últimos años, en su participación, el diputado federal aseguró que la administración estatal pretende “ahorcar el trabajo de las y los trabajadores de la Fiscalía”.
“¿Cómo es posible que tengan que tomar las instalaciones (de la Fiscalía) para poder exigir el aumento salarial?”, cuestionó el legislador.
Por lo anterior, Castañeda Navarrete hizo un llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a revisar el caso.
“A ver si nos ve y nos oye a nosotros”, expresó el diputado federal, quien se comprometió por parte de la bancada del PRD a la generación de un punto de acuerdo “para solicitar abrir puentes de negociaciones para resolver el conflicto laboral con la FGJEZ”.
“Hay que entender que tenemos un compromiso con la seguridad y si este gobierno insiste en dar ‘abrazos y no balazos’ estamos seguros de que se augura un estado más de sitio en Zacatecas”, reprochó el diputado, quien se comprometió que el tema será parte de su agenda política para el próximo periodo ordinario de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión.