FALTA VOLUNTAD POLÍTICA EN TEMA DE FISCALÍA: FPLZ
FALTA VOLUNTAD POLÍTICA EN TEMA DE FISCALÍA: FPLZ
MARCOS VALDEZ
ZACATECAS, ZAC.- El Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) criticó lo que consideran una falta de voluntad política por parte del Gobierno Estatal para resolver el conflicto con el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) que exige un aumento salarial.
En conferencia de prensa y ante la probabilidad de una nueva ola de movilizaciones por parte de los inconformes, Adán González Acosta, dirigente del FPLZ, calificó como “un juego perverso” el informe brindado el pasado viernes por autoridades estatales en el que señalaban el rechazo de los manifestantes a una negociación con el Estado a menos que todo el personal se viera beneficiado.
“Lamentablemente es como un juego de ver quién puede más. De ver hasta dónde podemos llegar”, reprochó González Acosta, quien consideró las acciones del Gobierno Estatal como “una muy mala estrategia” al no llegar a un acuerdo con los trabajadores de la fiscalía.
“El gobierno debe ser muy cuidadoso, porque tenemos un mundo de problemas y esto puede generar un conflicto mayúsculo por algo que desde nuestro punto de vista no se está atendiendo con seriedad”, comentó.
Lo anterior luego de que el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Muguerza, informó que se propuso dar un aumento a partir del 2024 a los trabajadores de la fiscalía que menos ganaran con la intención de disminuir la brecha salarial.
Según Reyes Muguerza, esta propuesta fue rechazada por el personal inconforme que exige un aumento general del 15% con retroactivo desde enero del 2023, lo que el funcionario calificó como “fuera de toda realidad” y “paradójico”, luego de que un movimiento que lucha por justicia salarial rechace un aumento para más de la mitad del personal del organismo.
Para lo anterior, González Acosta expresó la solidaridad del FPLZ para el personal de la Fiscalía y pidió a las autoridades estatales que tomen con seriedad este problema, que también afecta terceros con el cierre de vialidades.