IGLESIA NO APOYA LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO: OBISPO
Texto y foto: Gabriel Rodríguez
ZACATECAS, ZAC.- El obispo Sigifredo Noriega Barceló reiteró nuevamente un rotundo “no” a la despenalización del aborto en el Estado.
Noriega Barceló dijo que el cuerpo eclesial predica la vida “y nuestra posición en contra del aborto provocado es muy clara, lo que no cambia nuestra actitud ante las personas que abortan o que colaboran en ello”.
Pidió por ello a los 30 diputados que confronten la situación para que finalmente la aborden, “porque no sabemos hasta el momento qué es lo que ha detenido la discusión”.
El obispo dijo que desde diciembre pasado se reunió a platicar con legisladores locales “porque me invitó a charlar con ellos un grupo sobre el tema del aborto y otros asuntos complejos para lo cual me pidieron mi posición personal y eclesiástica”.
Insistió ante ello que la muerte no debe ser usada en contra de la vida y el aborto es muerte de una vida que inicia y que encona más el ambiente de violencia que vemos en la vida cotidiana, “lo que abona a las faltas de respeto a las personas que han perdido a seres queridos a causa de la actual violencia”.
Es correcto, saludable, que se organicen foros y que se pase de las pasiones a los argumentos, “porque todo acto tiene consecuencias a futuro y el no respeto a la vida tiene visos de permisibilidad, lo que no ayuda a sanear el tejido social”.
Dijo que esa es su postura, la que mantendrá en todos los foros y afirmó que “ellos no enviaron a grupo alguno la pasada semana a protestar ante el Congreso local, sino que el acto se derivó de la decisión de un grupo de laicos en el que nosotros no tuvimos nada que ver”.