IVÁN AGRADECE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD DE VIVIR
TEXTO Y FOTO: TANYA ORTIZ
APOZOL, ZAC.- Apoyado en dos muletas, el joven Iván Alzate llegó caminando hasta el presídium para recibir un reconocimiento por su esfuerzo y valentía. Durante el último año, Iván ha sido atendido en el Hospital Shriner’s de Galveston, Texas, donde le trataron severas quemaduras, producto de una electrocución.
Con una próstesis metálica en cada pierna, para Iván ha sido un logro que después de estar en la delgada línea de la vida y la muerte, hoy pueda caminar y regresar a su localidad, en Juchipila, a continuar con su vida, luego del terrible accidente que sufrió en 2021.
La asociación Shriners International le brindó el apoyo para trasladarlo primero desde el Hospital General de Jerez al de Zacatecas y de ahí, en ambulancia aérea hasta Texas, acompañado de su madre Aurora Alzate.
Desde Zacatecas los benefactores hicieron los trámites para que recibieran a Iván en Galveston y, al mismo tiempo, tramitaron una visa humanitaria para ambos; allá estarían el tiempo que fuera necesario, hasta que fuera dado de alta.
Después de un año 3 meses de tratamiento médico, Iván ahora tiene prótesis que le permiten caminar, con el apoyo de muletas; ahora su familia tiene el tiempo para tramitar pasaporte y visa, y volver al hospital a la revaloración de su diagnóstico y, si es necesario, cambiar sus nuevas piernas.