EL CUERNO DE ORO, UNA TRADICIÓN FRESNILLENSE

EL CUERNO DE ORO, UNA TRADICIÓN FRESNILLENSE

Texto y foto: Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- Desde 1928 el Cuerno de Oro ha deleitado con una amplia variedad de bebidas alcohólicas, que se posicionaron con el paso del tiempo entre el gusto de la población, una de éstas el llamado ‘vampiro’.

La tradición de dicha cantina inició con don Juan Martínez Arandain, seguido por su hijo José de Jesús Martínez y actualmente por los nietos Geovanni Martínez Hernández y Juan José Martínez Hernández.

Juan José Martínez, encargado de la cantina, detalló que personas de todos los municipios y de fuera del estado y hasta de Estados Unidos acuden para comprar un vampiro, bebida que es elaborada con tequila Orendain, refresco de toronja, sangrita y fruta como naranja, pepino y jícama.

Al interior del negocio se pueden observar pinturas y fotografías que han sido donadas por artistas locales.

Al ser una cantina, la mayoría de los clientes son hombres, pero fue hace 10 años que se abrieron las puertas para que las mujeres consuman al interior del establecimiento y los miércoles se habilitó en la parte superior.

Juan José Martínez declaró que con la entrada de mujeres, se monitorea que no haya falta de respeto hacia ellas y se cuenta con una bebida que al solicitarla, piden ayuda y se les proporciona.

Debido a que la pandemia de coronavirus, tuvieron que cerrar unas semanas y posteriormente reactivarse con modalidades como servicio a cuarto.

REALIZAN DESFILE VAQUERO POR DÍA DEL NIÑO EN JEREZ

REALIZAN DESFILE VAQUERO POR DÍA DEL NIÑO EN JEREZ

MINEROS MOLESTOS POR REFORMA LABORAL, AFECTA SUS  UTILIDADES

MINEROS MOLESTOS POR REFORMA LABORAL, AFECTA SUS UTILIDADES