“HACEN DE LADO” A LA CAPITAL EN TEMA DEL SEGUNDO PISO
TEXTO Y FOTO: FERNANDO QUIJAS
ZACATECAS, ZAC.- A pesar de asegurar ser el único facultado para otorgar los permisos necesarios para la construcción del viaducto elevado del bulevar Adolfo López Mateos, el Ayuntamiento de la Capital reprocha que hasta el momento el Gobierno del Estado lo ha hecho de lado en este proyecto.
Así lo consideró Érik Muñoz Román, secretario del Ayuntamiento Capitalino, quien mencionó que desde el inicio de esta nueva administración no ha habido ningún acercamiento por parte del Gobierno Estatal para informar los pormenores de uno de sus proyectos más ambiciosos.
El funcionario municipal aseguró que, a pesar de las pasadas declaraciones provenientes desde la Coordinación Jurídica del Gobierno del Estado que señalaban que se trataba de “una obra federal”, él único que puede dar las respectivas licencias de construcción es el Municipio de Zacatecas, al ser en esta ciudad donde se realizará dicha obra, lo que “ya es un tema legal que se estará viendo en su momento”.
“Pero al día de hoy, por parte del Gobierno Municipal, no tenemos ningún documento, no conocemos el proyecto, no conocemos cómo va a afectar, no conocemos qué va a beneficiar, a quién va a beneficiar. No conocemos absolutamente nada”, reiteró.
Si bien durante la campaña del actual alcalde, Miguel Varela, éste aseguró que se opondría a dicho proyecto, Muñoz Román aclaró que “no es oponerse por oponerse”, sino que es la respuesta a la solicitud hecha por la ciudadanía al señalar “que hay prioridades que no se han atendido por parte del Estado… por lo que una inversión de esa magnitud en un tema que no sabemos a quién va a beneficiar, pues sí es lamentable”.
“Nosotros hemos tendido puentes. El alcalde, en una ocasión que estuvo con el señor gobernador (David Monreal Ávila), se le solicitó (información del viaducto elevado). Al día de hoy no tenemos respuesta, no tenemos interlocución. Entonces estaremos expectantes a este tipo de situaciones que nos diga el Gobierno del Estado. Nosotros estamos en total apertura del diálogo, como lo ha manejado el alcalde, pero no sabemos, no conocemos nada”, dijo.