CONSIDERA EL PRI ESTATAL UNA "BURLA" A LA CONSULTA SOBRE SEGUNDO PISO
TEXTO Y FOTO: FERNANDO QUIJAS
ZACATECAS, ZAC.- La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zacatecas reiteró su rechazo al proyecto del viaducto elevado del bulevar Adolfo López Mateos, así como la consulta ciudadana impulsada por el Gobierno Estatal para su aprobación y la cuál calificaron como "una burla".
En conferencia de prensa, Carlos Peña Badillo, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, señaló que las 3 mil 929 personas consultadas en la encuesta "simulada" que fue realizada por la Universidad Autónoma de Zacatecas, de las cuáles el 70% consideró necesaria la obra del segundo piso, "no abarca ni siquiera un 1% del total de zacatecanas y zacatecanos que habitan en la Zona Metropolitana".
"Eso es una burla para quienes sí tenemos la consciencia y la claridad de lo que hoy está pasando en nuestro estado", recriminó Peña Badillo, al asegurar que existen mayores necesidades en la entidad a los cuales sería importante dirigir mayores recursos en lugar de una obra que considera "innecesaria".
SIN PLAN B PARA LA CAPITAL
Sobre el proceso jurídico que se lleva tras la anulación por parte del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas de la elección de Miguel Varela como alcalde de la Capital, Peña Badillo confía en que durante el proceso que se lleva a salas se impugne el fallo del órgano local.
Ante esta posibilidad, ni el PRI ni los demás partidos que conforman la coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas han contemplado hasta el momento cómo será su participación, ni la definición de una candidatura alterna para una posible elección extraordinaria.
"Nosotros tenemos muy claro que, en la realidad que se vivió el 2 de junio, ganamos la elección. Y el presidente electo de la Capital es Miguel Varela... Nosotros no estamos pensando en ningún escenario de este tipo; nosotros en lo que estamos concentrados es ya en diseñar en la coalición un plan de gobierno", comentó.
Peña Badillo expresó lo anterior durante el anuncio de la convocatoria para elegir a la dirigencia nacional del partido que representa a nivel estatal.