LLAMAN A ZACATECAS A TRABAJAR A FAVOR DEL SEGUNDO PISO DE LA 4T
TEXTO: FERNANDO QUIJAS
FOTOS: ESTHER CONSUEGRA
ZACATECAS, ZAC.- La dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) visitó Zacatecas para presentar la estrategia que reforzará lo que denominan “el segundo piso de la Cuarta Transformación”, así como firmar el decálogo de principios que deben seguir los funcionarios emanados del partido.
Fue Carolina Rangel, secretaria del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, la que habló primero ante la militancia y público en general que acudió a la asamblea informativa realizada en el Palacio de Convenciones, donde leyó uno a uno los puntos que comprenden dicho decálogo, el cual fue firmado de manera simbólica al finalizar el evento.
Por su parte, Luisa María Alcalde Luján, la recién elegida líder nacional de Morena, quien expresó la importancia de tener un partido "a la altura" para respaldar el proyecto de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, en sus objetivos para el “segundo piso de la Cuarta Transformación”.
En su propuesta, Alcalde Luján expresó que se debe "volver al origen", con la reorganización del movimiento y la creación de comités seccionales en todo el país para la afiliación de 10 millones de personas, así como su credencialización como afiliados, "para que sientan esa identidad tan importante de pertenecer a Morena".
Asimismo, pidió a los servidores públicos que cumplan con los principios del partido, ya que "con que uno falle nos afecta a todas y a todos".
"Afecta al movimiento y el movimiento es un proyecto de gobierno, que gobierna con austeridad, sin privilegios. Que no reprime, que no solamente no actúa con prepotencia, con arrogancia, sino que siempre protege a los más débiles. Por eso, cuando vemos un gobierno que se aleja de esos principios, pues habrá llegado por Morena, pero con nosotros no tiene absolutamente nada que ver", expresó.
La líder nacional, recordó las tres recomendaciones que hizo Claudia Sheinbaum antes de asumir la presidencia de la República, que fueron mantener la unidad, no ser un partido de Estado, además de la institucionalización de los procesos internos.
"Nunca dejemos de ser un partido - movimiento. Nos dejó dicho que era un partido muy importante y que no actuáramos solamente en elecciones... Somos un partido que creamos para defender causas justas, para estar a la altura de beneficiar todos los días a los que nos rodean y que esa mística jamás la debemos perder", recordó.
Para finalizar, Luisa María Alcalde recordó también la última parte de la carta escrita por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, en la que pidió anteponer el interés de México y las necesidades del pueblo, así como fortalecer el compañerismo y la institucionalidad en el partido, al que pidió apostar por "la unidad, la humildad y la honestidad".
"No permitan que los antiguos vicios y perversiones de la política florezcan en nuestras filas... No roben, no mientan, no traicionen nunca al Pueblo. Y sigan construyendo la nación soberana, democrática, justa, libre y amorosa que imaginamos cuando empezamos nuestro caminar", citó.