"HACEN A UN LADO" A OBREROS ZACATECANOS EN OBRAS DEL SEGUNDO PISO DENUNCIA CTM
FERNANDO QUIJAS
GUADALUPE, ZAC.- Agremiados a la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), en el rubro de la construcción, en Zacatecas, tomaron las oficinas del Grupo Hycsa para protestar por la contratación de mano de obra foránea en lugar de obreros locales, para los trabajos del proyecto del viaducto elevado del bulevar Adolfo López Mateos.
Juan Francisco Palacios Murillo, secretario general de los Trabajadores de la Construcción de la CTM en el estado, denunció que, de esta manera, la empresa incumple con un acuerdo firmado ante las autoridades, en el que se exigía la contratación de trabajadores locales para dicha obra.
"El incumplimiento es por parte de la empresa... ya están trabajando 35 obreros, todos foráneos, y nosotros, los locales, nada más viendo. Esa es la inconformidad", destacó el líder sindical, quién aseguró que no se obtuvo respuesta por parte de las autoridades estatales ni de representantes del Grupo Hycsa, que es la compañía encargada del mega proyecto.
Lo anterior se contrapone al comunicado enviado por parte de la Secretaría de Obras Públicas, en el que se menciona un acuerdo con integrantes de la CTM por parte de la dependencia en el que se aseguró que se trabajará con mano de obra zacatecana, cuando los manifestantes señalan que dicha reunión se tuvo con el gremio materialista para tratar otros temas y no con el de trabajadores de la construcción, quienes son los inconformes al haber sido relegados.