FERNANDO QUIJAS
ZACATECAS, ZAC.- Luego de diversas manifestaciones, finalmente agremiados zacatecanos de la Confederación de Trabajadores Mexicanos participarán en las obras del viaducto elevado del bulevar Adolfo López Mateos, que forma parte del proyecto de Movilidad para el Bienestar, del Gobierno del Estado.
En exclusiva, Juan Francisco Palacios Murillo, secretario general de los Trabajadores de la Construcción de la CTM en Zacatecas, informó que se firmó una minuta con las autoridades del estado y la empresa encargada del proyecto, para definir las condiciones de trabajo para los obreros zacatecanos que participen en estas obras, entre las que se incluyeron buenos salarios, seguro social y prestaciones.
Lo anterior, luego de que en meses anteriores, los agremiados a la CTM protestaran por la supuesta entrega de la obra a trabajadores afiliados a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, fundada y encabezada por el exsenador Pedro Haces, la cual aseguran no tiene ninguna representatividad en Zacatecas.
Sobre la consulta planteada por el Gobierno del Estado para la realización de estas obras, Palacios Murillo comentó que la mayoría de los inconformes son quienes tienen sus negocios sobre el bulevar metropolitano; sin embargo, consideró que esta representa una gran oportunidad de trabajo para el gremio de la construcción, por lo que estarán al pendiente del resultado de este sondeo.
"Estamos contentos por lo que logramos. Estamos esperando la respuesta del consenso que se va a realizar. Y nosotros estamos al pendiente para poder participar", comentó Palacios Murillo.