GOBIERNO BRITANICO SE DECLARA UNIDO Y APOYA AL REY CARLOS III

GOBIERNO BRITANICO SE DECLARA UNIDO Y APOYA AL REY CARLOS III

Ecodiario

LONDRES.- El rey Carlos III sale del castillo escocés de Balmoral con destino a Londres, así lo informó AFP. Esto luego a tan sólo horas de que se anunciara la muerte oficial de la reina Isabel II y que se diera a conocer que él tomaría el mando como rey.

Mientras tanto, el gobierno británico se declaró el viernes "unido en su apoyo" al nuevo rey Carlos III, que ascendió al trono tras la muerte de su madre Isabel II, informó Downing Street al término de un consejo de ministros extraordinario. "El gabinete se mostró unido en su apoyo a su majestad el rey", afirmó un portavoz de la primera ministra Liz Truss, nombrada el martes, precisando que los ministros observaron un "momento de silencio" al final de la reunión.

Carlos III y su herencia Carlos III hereda de Isabel II el trono británico pero también la fortuna privada de su difunta madre, una patrimonio colosal aunque insuficiente para rivalizar con los británicos más ricos.

Una inmensa parte de la riqueza de Isabel II pasará a Carlos sin que el Estado británico reciba un penique en impuestos de sucesión. Pero la principal riqueza real -las propiedades de la Corona y la colección real de arte y joyas- pertenece a la monarquía como institución y, como tal, Carlos no se beneficiará de ella a título privado.

En la era de la transparencia, nada obliga aún a los monarcas británicos a revelar sus finanzas privadas. Sin embargo, según el Sunday Times la reina Isabel II disponía en 2022 de una fortuna personal de 370 millones de libras (5 millones más que en 2021). Esta cantidad relegaba a la monarca por detrás de la autora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling y de muchos aristócratas británicos, entre ellos el duque de Westminster, 27 veces más rico que ella.

"No incluimos los bienes inmobiliarios de la Corona (cuyos ingresos representan 11.500 millones de libras) en la fortuna de la reina porque ella no los controla, al igual que la colección real de arte y joyas, de un valor de 10.000 millones de libras", habían explicado en una edición anterior los autores de la "Rich List" del Times.

La monarca deja también tras de sí una importante cartera de acciones y una colección de sello que según la misma fuente asciende a 100 millones de libras aunque "no ha sido inmune a la volatilidad de los mercados" en los últimos años. Su fortuna privada incluye asimismo el dominio real de Sandringham, joyas, coches y la herencia recibida de su madre, la reina Isabel más conocida como "reina madre".

Y si el palacio de Buckingham, su residencia londinense, y el castillo de Windsor son propiedad del Estado, el castillo de Balmoral, residencia de verano de la familia real, y su casa de Sandringham, donde la familia real celebra tradicionalmente las fiestas de fin de año, eran de la reina y serán legados a Carlos.

REPORTAN FALLAS EN SEÑAL TELEFÓNICA

REPORTAN FALLAS EN SEÑAL TELEFÓNICA

SENADO APRUEBA EN LO GENERAL REFORMA A LA GUARDIA NACIONAL

SENADO APRUEBA EN LO GENERAL REFORMA A LA GUARDIA NACIONAL