EN HISTÓRICA CEREMONIA, CARLOS III ES PROCLAMADO REY

EN HISTÓRICA CEREMONIA, CARLOS III ES PROCLAMADO REY

Ecodiario

LONDRES.- Tras 59 años de espera, el hijo mayor de Isabel II ha prometido seguir el ejemplo de su madre, cuyo reinado ha calificado como “inigualable”.

Este sábado, fue proclamado el Rey Carlos III, quien tras la enorme popularidad de Isabel II, abre un período delicado para una monarquía que enfrenta múltiples retos, desde el deseo de distanciamiento de algunos países de la Commonwealth hasta las críticas a su pasado colonial y esclavista.

Además, el Reino Unido enfrenta su peor crisis económica en 40 años y ha visto pasar cuatro primeros ministros en seis años. Las divisiones recorren el país por el Brexit y por los deseos de independencia en Escocia e Irlanda del Norte. Pero, apoyado por los británicos en su proclamación, el nuevo rey podría estar empezando a ganarse sus corazones.

Su ascenso al trono fue oficializado en una ceremonia celebrada este sábado en el Palacio de St. James, en el centro de Londres.

Carlos se convirtió en rey inmediatamente después de la muerte de su madre, la reina Isabel II, pero no fue hasta este sábado cuando su nuevo rol fue oficialmente confirmado.

El monarca fue proclamado por el Consejo de Ascensión y prestó juramento durante una elaborada y tradicional ceremonia, que no se había llevado a cabo en más de siete décadas.

Durante el acto, que fue televisado por primera vez en la historia, las banderas que se habían bajado a media asta en duelo por el fallecimiento de la reina Isabel se izaron de nuevo para celebrar al nuevo rey.

Más proclamaciones tendrán lugar en todo Reino Unido hasta el domingo, cuando las banderas volverán a estar a media asta durante el período de luto que sucede a la muerte de la reina, el pasado 8 de septiembre.

EXIGE LEUTERIO RAMOS SE REVISE LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

EXIGE LEUTERIO RAMOS SE REVISE LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

NUESTRA GENTE: RUBÉN SE ENFRENTA A LA VIDA A PESAR DE LAS ADVERSIDADES

NUESTRA GENTE: RUBÉN SE ENFRENTA A LA VIDA A PESAR DE LAS ADVERSIDADES