MUERE LA REINA ISABEL A LOS 96 AÑOS DE EDAD
Ecodiario
LONDRES, INGL.- La Casa Real británica ha comunicado a las 18:30 hora local que la reina Isabel II de Inglaterra ha fallecido "en paz" a los 96 años
La reina Isabel II de Inglaterra ha fallecido este jueves, 8 de septiembre, a los 96 años en el palacio de Balmoral. Así lo ha comunicado el palacio de Buckingham esta tarde a las 18:30, hora local, en un comunicado vía Twitter.
"La reina ha muerto en paz en Balmoran esta tarde. El rey y la reina consort se quedarán en el palacio esta noche y volverán a Londres mañana", señala el comunicado.
Los hijos de la reina, incluido el heredero, Carlos de Gales, y sus nietos Guillermo, duque de Cambridge, y Harry, duque de Sussex, se han desplazado al castillo de Balmoral para acompañar a su madre.
"London Bridge is down". Esa sería la frase en clave que indicarían a Liz Truss por llamada telefónica si la reina fallece. En ese momento se activaría una operación especial que Buckingham tiene preparada para el momento de la muerte de Isabel II.
En la víspera, se informó que los doctores de la reina Isabel II, de 96 años, estaban “preocupados” por su salud y recomendaron que sea puesta bajo supervisión médica en su castillo escocés de Balmoral, informó el Palacio de Buckingham.
“Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de su majestad y han recomendado que permanezca bajo vigilancia médica”, afirmó.
El anuncio del jueves se produce un día después de que la monarca cancelara una reunión de su Consejo Privado y le dijeran que descansara.
El Palacio dijo que pese a todo la reina se encuentra “cómoda” y permanece en Balmoral, donde ha pasado el verano.
Su familia fue informada de la situación, precisó la agencia británica PA. El príncipe Carlos, el heredero al trono, ya acompaña a la monarca en Balmoral junto a su esposa Camila y su nieto William viajó de urgencia.
Según la BBC, “el hecho de que la familia se reúna en Balmoral es una indicación de la gravedad de la situación”.
La salud de la Reina, que hace tiempo que experimentaba “problemas de movilidad”, ha empeorado desde que el martes recibió a Boris Johnson, quien le presentó su dimisión como primer ministro, y su sucesora, Liz Truss, a quien encomendó la formación de un Gobierno. Mientras recibía a la nueva primera ministra fue fotografiada de pie y sonriente, aunque usó todo el tiempo un bastón.