ES SEBASTIÁN GARCÍA UN PEQUEÑO GIGANTE DEL RÁQUETBOL ZACATECANO
Oscar Huitrado
ZACATECAS, ZAC.- Tiene apenas 11 años y ya presume un palmarés de varios títulos estatales, nacionales y un Mundial.
Se trata de Jonathan Sebastián García Bañuelos, quien recientemente conquistó medalla de bronce en la disciplina de ráquetbol, en los Juegos Nacionales Conade 2022, en Tijuana, Baja California.
Ahí, Sebastián se impuso a competidores de Chihuahua, Sonora y Monterrey, entre otros, antes de sucumbir en semifinales, lo que le valió subir al podio de ganadores en tercer lugar, dentro de la categoría de 12 años y Menores.
De esta manera, el pequeño raquetbolista contribuyó a la cosecha de medallas para Zacatecas, que suma hasta el momento 32 preseas en los Juegos Nacionales Conade 2022, con 8 metales de oro, 8 de plata y 16 de bronce.
Sin embargo, la trayectoria de Sebastián es amplia, pues desde los 5 años mostró talento para este deporte, inspirado por su tío y entrenador, Jesús Alejandro Bañuelos García, llevándolo a coronarse campeón en torneos estatales.
Así, con una eterna sonrisa en su rostro, Jonathan comenzó a subir su nivel y competitividad, al grado de participar en campeonatos relevantes, como el Nacional Infantil de dicho deporte que se llevó a cabo en Torreón, Coahuila, en octubre del año pasado, donde obtuvo un segundo lugar y su pase para el Mundial Junior de Guatemala 2021.
En la justa mundialista, el prospecto zacatecano conquistó medalla de plata junto con su compañero René Palomino, de Chihuahua, en la modalidad de dobles, dentro de la categoría de 10 años y Menores.
En Singles, Sebastián llegó a cuartos de final y, en la modalidad por equipos, ganó la presea de oro con México.
Por si fuera poco, recientemente en Zacatecas se hizo del tercer lugar de la Liga Estatal de Talentos de Ráquetbol, en la categoría C, para dejar en claro que es un referente de este deporte, con un futuro prometedor.