ELOÍSA GONZÁLEZ, UNA MUJER QUE VENCIÓ LA ADVERSIDAD

ELOÍSA GONZÁLEZ, UNA MUJER QUE VENCIÓ LA ADVERSIDAD

Rocío Pedroza

 

Nadie es ordinario, todos merecen una ovación de pie al menos una vez en la vida

Extraodinario

 

GUADALUPE, ZAC.- Ella es una mujer que no se da por vencida ante la adversidad y, a sus casi 70 años, sigue luchando día con día por los suyos y por salir adelante. Su nombre es Eloísa González Escobedo y es una mujer extraordinaria.

Nació en Zacatecas en 1953. A temprana edad perdió a su padre. Cursó su educación básica en varias escuelas de la capital, donde enfrentó burlas y bullying, término desconocido en su época, pero eso no fue impedimento para su desarrollo.

Estudió en la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, este año cumplirá 50 años de graduada. Ahí comenzó su travesía enseñando a leer a cientos de niños durante 28 años en comunidades como Ermita de los Correa, Laguna Grande, El Durazno, Santa Rita, Pueblo Viejo y Sauceda de la Borda, pertenecientes a diferentes municipios zacatecanos.

Su trabajo lo combinó con el de madre y esposa. De su matrimonio con Evaristo Pedroza nacieron Miguel Ángel, Eloísa, Omar, David y Alma, a quienes entregó lo mejor que pudo de sí misma y de su trabajo.

Hoy, ya jubilada, puede disfrutar del baile en el grupo Cihua, de viajes, de ser ama de casa y entusiasta de los rompecabezas, pero también lo fue del bordado de cruz y del tejido.

Como ella dice “no se puede tener todo en la vida” pero se dice agradecida con Dios por los años que le ha permitido vivir y desempeñarse como maestra, madre, esposa y gran mujer.

BUSCA GODEZAC NUEVAS INVERSIONES MINERAS

BUSCA GODEZAC NUEVAS INVERSIONES MINERAS

ABORDAN ESPECIALISTAS TEMAS SOBRE VIOLENCIA HACIA LA MUJER

ABORDAN ESPECIALISTAS TEMAS SOBRE VIOLENCIA HACIA LA MUJER