NIÑO DE APOZOL CUMPLE SU SUEÑO DE SER SOLDADO POR UN DÍA
Ecodiario
APOZOL, ZAC.- Juvenal Sandoval , originario de este municipio, cumplió su sueño de ser nombrado soldado por un día. En el 97 Batallón de Infantería fue nombrarlo “Soldado Honorario” por un día por su entusiasmo, vigor y perseverancia ante los desafíos de la vida, siendo un excelente ejemplo para todo el personal de la comandancia en mención.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) cuenta con el programa “Soldado Honorario” como un mecanismo de vinculación con la población civil con el objetivo de que menores, que enfrentan algún padecimiento, convivan con los efectivos del Ejército Mexicano.
Como parte de su visita, Juvenal portó un uniforme camuflajeado para emprender un recorrido por algunos módulos instalados como el de vehículos tácticos, transmisiones y realizar actividades propias de un militar. En todo momento disfrutó su estadía y, en compañía de su papá, convivió largas horas con ellos.
Estas acciones forman parte de las múltiples actividades que ha llevado a cabo la edil Gabriela Arellano Quezada en coordinación con diferentes autoridades en beneficio de niños y jóvenes Apozolenses y que coadyuven a su desarrollo integral, es por ello que, agradece y reconoce la disposición, el profesionalismo y el compromiso del personal militar con la sociedad.