CON AUTOS DE LUJO, GOBIERNO DE SLP BUSCA DETENER A DELINCUENTES
Ecodiario
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Este viernes, desde el municipio de Moctezuma, dieron el banderazo del inicio de operaciones de la nueva Guardia Civil Estatal División Caminos, con autos deportivos de lujo habilitados como patrullas.
La nueva corporación se conforma por 200 elementos, que tripularán en dos turnos los 50 vehículos último modelo Mustang, Camaro y Challenger, en las que el gobierno estatal invirtió 100 millones de pesos.
“Hemos creado esta nueva división de caminos con la nueva Guardia Civil que va a contribuir con tareas de vigilancia que realiza la Federación en las carreteras federales, pero también nosotros garantizaremos la vigilancia y la seguridad en los caminos estatales”, dijo el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Esta corporación tiene atribuciones en las carreteras del estado potosino y se seguirá coordinando con la intención de apoyar a la Guardia Nacional en labores de vigilancia y auxilio, así como de reacción en caso de delitos de alto impacto relacionados con la actividad de grupos criminales.
“Si vamos a detener vehículos sospechosos”, dijo el mandatario potosino.
Con este apoyo en la vigilancia de las carreteras estatales, el gobierno de San Luis Potosí coadyuva para que la Guardia Nacional destine un mayor número de unidades en carreteras federales de alta incidencia delictiva, como la 57, en donde en los últimos dos meses se denunciaron secuestros masivos de migrantes.
“Esto surge de la necesidad de apoyo que tiene en carreteras, sobre todo federales, la Guardia Nacional y no solamente San Luis Potosí, sino a nivel nacional. Lo que corresponde al gobierno del estado es el poder apoyar, poder coadyuvar en la prevención de delitos sobre todo delitos de alto impacto con este tipo de unidades”, comentó el vocero de Seguridad Pública, Miguel Gallegos.
Perla Jaime es una de las mujeres policías que patrullarán la carreteras a bordo de los autos deportivos de lujo. A ella se le asignó conducir un Mustang Match 1, capaz de pasar de los cero a los 100 kilómetros por hora en solo 4.8 segundos.
“Ahorita ya tenemos la igualdad de género somos capaces de desempeñar las funciones de un hombre”, dijo Perla Jaime.