DAN ÚLTIMO ADIÓS A JÓVENES DE MALPASO

DAN ÚLTIMO ADIÓS A JÓVENES DE MALPASO

Texto y foto: Cecilia Palacios

VILLANUEVA, ZAC.- Con música, llanto y mucho dolor así fueron despedidos los adolescentes Diego Rodrigo Vidales Valenzuela y Oscar Ernesto Rojas Alvarado, que fueron asesinados, luego de ser privados de la libertad en el rancho El Potrerito.

Luego de que este miércoles, se informó del hallazgo de los seis cuerpos entre las comunidades La Soledad y El Fuerte, tras confirmarse su identificación, los cuerpos fueron llevados a varios puntos de Villanueva.

En el caso de Diego Rodrigo y Oscar Ernesto fueron velados por toda la comunidad Malpaso, a un costado del salón ejidal, donde una a una llegaron las flores y coronas, que acompañaron los féretros colocados en el centro de la sala.

Los habitantes dieron el pésame a los familiares, pues aseguraron que todo el poblado sentía la pérdida de los jóvenes, luego de que fueron privados de la libertad el domingo por la madrugada.

Cerca de las 2 de la tarde, los féretros fueron sacados de la sala de velación para iniciar su recorrido por las calles de Malpaso, acompañados de música de banda con canciones como El Muchacho Alegre.

Mientras llegaban a la parroquia del Señor de la Ascensión, algunos pobladores dijeron no entender el porqué de este lamentable hecho para los jóvenes que dijeron eran “niños buenos y no gente de mal”.

Después de la misa, los féretros de Diego Rodrigo y Oscar Ernesto fueron llevados al panteón de Malpaso, donde fue su última morada y donde el dolor de despedirse de ellos invadió a las familias.

LIBERAN ELEMENTOS DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS A PERRO ATORADO

LIBERAN ELEMENTOS DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS A PERRO ATORADO

PRESENTA DIPUTADA ADICIONES A INICIATIVA PARA SANCIONAR LA COHABITACIÓN FORZADA

PRESENTA DIPUTADA ADICIONES A INICIATIVA PARA SANCIONAR LA COHABITACIÓN FORZADA