CELEBRAN INICIO DE LA CUARESMA

CELEBRAN INICIO DE LA CUARESMA

MM

ZACATECAS, ZAC.- Con el miércoles de ceniza, da inicio la cuaresma, motivo por el cual los zacatecanos acudieron a los templos para que les pusieran sobre la cabeza la cruz de ceniza.

El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló fue el encargado de dirigir esta celebración en la Catedral Basílica de Zacatecas, donde ofició la misa de las 12 del mediodía.

Ahí recordó a los feligreses que la cruz de ceniza que se coloca sobre sus cabezas “es una invitación a convertirse y creer en el evangelio”.

También explicó a los asistentes que la señal de la cruz, que anteriormente se colocaba en la frente de las personas, debido a las medidas restrictivas por la pandemia, este año se da sobre la cabeza en el cabello, para evitar los contactos directos con otras personas.

Aunque algunas iglesias si colocaron la cruz de ceniza sobre la frente de las personas, pero esto se realizó por medio de sellos, evitando el contacto directo.

El obispo recordó que a partir de este miércoles de ceniza y durante los próximos 40 días de cuaresmas, hay tres cuestiones a seguir: el ayuno, la limosna y la oración.

“Ayuno, es para entrar en sí mismo, es para ayunar de tantas y tantas cosas negativas, de tantas adicciones, tantas pasiones, tantas mundanidades, no se trata de no solo comer carne, se trata de abstenerse de todo aquello que contribuye a que el mal aumente”.

De la limosna, explicó el obispo que no se trata de dar un peso o un dólar,  sino de ser personas voluntarias que trabajen en favor de los demás.

En la oración, Noriega Barceló explicó que además de la de alabanza, existen la de petición, la de pedir perdón y la de intersección.

Finalmente refirió, que este miércoles de ceniza se realiza con la petición de paz, ante las otras pandemias que se viven, como la inseguridad y la violencia.

TIANGUIS DE CUARESMA, TODA UNA TRADICIÓN

TIANGUIS DE CUARESMA, TODA UNA TRADICIÓN

INICIA SSP JORNADA PARA CONMEMORAR A MUJERES

INICIA SSP JORNADA PARA CONMEMORAR A MUJERES