BUSCARÁ EL COBAEZ APOYO DE LA LEGISLATURA EN PRESUPUESTO PARA CONTINUAR EN EL ISSSTEZAC
Jesús Castro
ZACATECAS, ZAC.- El tema de la posible desincorporación del Cobaez del Issstezac se tratará durante los próximos meses, entre enero y febrero, para buscar soluciones al problema y buscar su permanencia.
Gerardo García Murillo, titular del Supdacobaez, señaló que entre los acuerdos logrados en días anteriores para destrabar el paro del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas, está el retiro del orden del día del tema de la desincorporación del colegio del Issstezac.
“Hasta en tanto no sentemos a todas las partes involucradas en el tema en mesas de diálogo y de trabajo para buscar alternativas de solución al conflicto”.
Para buscar soluciones, dijo, uno de los temas que abordarán es el planteamiento de que la Legislatura local, la única facultada para presupuestar y etiquetar recursos les asigne dinero para ello “en este caso el colegio requiere de 55 millones de pesos para todo el año 2023 para hacer frente a la obligación que tiene en cuanto al entero patronal”.
Explicó que los funcionarios de la junta directiva están buscando alternativas para que el Cobaez sí permanezca en el Issstezac, aunque también aclaró que si hubiese trabajadores que quieren retirarse de manera definitiva de forma voluntaria, también buscarán cómo hacerlo.
Sin embargo señaló, todo esto se plantea realizar durante las próximas semanas, incluso que el tema se lleve al Issstezac incluso durante los meses de enero y febrero para así poder presentar alternativas.
Otro de los acuerdos, señaló, fue entorno al plan de Previsión Social, por lo que la próxima semana se reunirán con la titular de la Secretaría de Administración, al fin de saber si el Cobaez está incorporado o no.
“Si no lo está, pues los trabajadores pedimos la desincorporación y la regulación del salario que esto conlleva ante el seguro social y los impuestos correspondientes que se deben enterar al SAT”.